• Viernes, 26 de Abril de 2024

Sin acuerdo y crece la tensión: Gremios y Municipio van a cuarto intermedio por la paritaria salarial

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 28 de Noviembre de 2022

El resultado de la reunión paritaria de esta tarde fue un cuarto intermedio hasta este martes a la mañana. SOYEAP, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales volvieron a rechazar una nueva oferta salarial del Ejecutivo.



Silvia Pato, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló con EL CHUBUT Digital sobre el resultado de esta nueva reunión paritaria que se desarrolló a las 15:30 en el Palacio Municipal. Previo a ello, los trabajadores se manifestaron durante la mañana en la puerta del Municipio.

Esta lunes por la mañana los gremios de Soyeap, UPCN y STM se presentaron frente al Municipio de Trelew a la espera de la reanudación de las paritarias en donde las entidades exigen un 15% retroactivo a octubre y otro 15% pagadero en noviembre; frente al 7% ofrecido por el Ejecutivo.

Silvia Pato, finalizada la reunión de la tarde, detalló que nuevamente volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo Municipal, que fue de un 7,6% en octubre, 7,6 en noviembre y un 10 en diciembre; frente a la propuesta gremial de un 30% en octubre y noviembre.

"No se acerca ni un poco", sostuvo la representante de los trabajadores, quien ejemplificó además que un ingresante en la Municipalidad, con esta propuesta oficial, su básico subiría solo $3.600.

Sin resolución, ambas partes convocaron a un cuarto intermedio hasta este martes a las 10, donde volverán a negociar. Previamente, los sindicatos convocaron a asamblea para determinar las acciones a seguir. ATE deberá analizar si acepta o no la última propuesta del Municipio, pero desde SOYEAP, UPCN y STM ya ratificaron su postura negativa ante este incremento

Pato aludió que con el 10% de aumento que se propuso oficialmente, la paritaria cerraría en un poco más del 25%, frente a un 30 que demandan los trabajadores municipales

 

Fuente: El Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.