• Jueves, 18 de Abril de 2024

Avanzan a paso firme los trabajos en el Paseo Costero del centro

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 19 de Noviembre de 2022

La segunda etapa del tramo de avenida Yrigoyen, entre Pellegrini y la zona portuaria, registra un importante grado de ejecución luego de que se llevaran a cabo importantes tareas como movimiento y nivelación de suelos, pavimentación y delimitación de los sectores que lo comprenden.



La obra del Paseo Costero forma parte de las acciones que se vienen desarrollando desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque buscando transformar Comodoro Rivadavia y poner a la ciudad de cara al mar.

De esta manera, se determinó dotar de nueva infraestructura y embellecer la zona costera en toda su extensión, refaccionando y creando nuevos espacios públicos para que las familias comodorenses y quienes visiten nuestra ciudad tengan la posibilidad de contar con lugares de recreación, esparcimiento y práctica deportiva.

En esa línea, el Paseo Costero de avenida Yrigoyen está ubicado en un punto estratégico, dado que se encuentra en el casco céntrico. Puntualmente, es un tramo que integra el espacio que bordea la avenida Ducós con los monumentos que recuerdan la Gesta de Malvinas y, a su vez, con el puerto local.

Del mismo modo, el diseño del espacio formará parte del circuito turístico de nuestra ciudad, con el Paseo de las Estrellas, la recuperación de los monumentos y la generación de distintas dinámicas para toda la familia, tanto de día como de noche.

Cabe recordar, que la primera etapa de la obra quedó inaugurada durante el mes de febrero, mientras que la segunda se encuentra en ejecución desde septiembre y cuenta con un plazo de 210 días corridos. Se adoptó esta modalidad de trabajo para minimizar el impacto en un sector con un alto flujo de tránsito vehicular.

Los trabajos contemplan la construcción de veredas peatonales con sus respectivas rampas y escaleras de acceso, muro de contención de hormigón, cestos, farolas, plataformas y las tareas de reacondicionamiento en los monumentos a los Héroes de Malvinas.

Asimismo, el proyecto incluye la recuperación de sumideros, la instalación del sistema de riego y la colocación de equipamiento de bancos de abdominales mixtos, caminador doble, barra triangular, máquina de pedales con remo y baranda metálica de seguridad.

Desde el Municipio se continuará trabajando fuertemente en el embellecimiento de nuestra ciudad a través de los espacios públicos, cuestión fundamental para el bienestar de los vecinos, pero que también forma parte de los objetivos que se persiguen para transformar a Comodoro en un destino turístico de interés en la región.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.