Las autoridades aplicarán el recargo a los gastos con más de una tarjeta en diferentes bancos. De los distintos tipos de cambio, ésta es la cotización más alta.
Después de idas y venidas con los bancos, esta semana comenzará a funcionar a pleno el denominado dólar Qatar, uno de los nuevos tipos de cambio dispuesto para encarecer el acceso a las divisas y contener el goteo continuo de reservas. Desde que la AFIP lo oficializó el 13 de octubre, los consumos de más de US$ 300 sumaron un recargo del 25%, pero faltaba operativizarlo para los usuarios con más de una tarjeta en diferentes bancos.
Para desalentar los gastos en en dólares, el Ministerio de Economía sumó hace tres semanas una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre el dólar oficial ($ 158,28), además de la retención preexistente del 30% del impuesto PAIS y el 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias. De esa manera, los consumos a partir de los US$ 300 mensuales se pagarán a $ 329, la cotización más alta hasta ahora, por encima del MEP y CCL.
El nuevo tipo de cambio generó algunos tironeos con las entidades financieras por las aparentes dificultades para implementar los cambios en el régimen de información de tarjetas. Pero finalmente se acordó la confección de un padrón de contribuyentes con los CUIT para analizar los consumos en moneda extranjera e identificar a los sujetos susceptibles de sufrir la percepción en los casos que poseen más de una tarjeta en distintos bancos.
Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.