• Viernes, 19 de Abril de 2024

Luque visitó a niños del barrio Padre Juan Corti para avanzar con un importante espacio público

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 05 de Noviembre de 2022

Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque intercambió ideas con niños, niñas y sus familiares acerca de lo que será la plaza del sector y otros trabajos necesarios para el crecimiento de uno de los barrios de reciente conformación en nuestra ciudad.



Luego de comprometerse días atrás con un grupo de niños del barrio Padre Juan Corti, el jefe comunal se acercó al lugar para escuchar sus inquietudes y dialogar con los vecinos respecto al espacio público que está previsto concretarse en dicho sector.

Si bien se está avanzando en la elaboración del proyecto y el lugar ya cuenta con sus veredas perimetrales, el intendente se comprometió a llevar adelante tareas de acondicionamiento y generar un espacio provisorio para que los chicos puedan disfrutar hasta que la obra definitiva se ponga en marcha.

 Luque indicó que “la plaza del barrio Padre Juan Corti está incluida en el Presupuesto 2023 que ya enviamos al Concejo Deliberante. Su construcción está prevista en etapas, ya que se trata de un espacio de dimensiones importantes y de esta manera se podrá avanzar con mayor rapidez”.

Continuando en ese tenor, expuso que “nosotros trabajamos espacios públicos integrales, con parquizado, playones deportivos, juegos y equipamiento de distinta índole para que estos lugares puedan ser aprovechados por personas de todas las edades, desde chicos hasta adultos mayores”.

Por último, el mandatario local recalcó que “desde nuestro lugar nos comprometemos a construir la plaza, pero también es importante contar con la ayuda de los vecinos para cuidarla y mantenerla para que todos puedan disfrutarla en las mejores condiciones”.

“El intendente se comprometió y eso nos genera muchas expectativas”

En tanto, la presidenta de la Vecinal de barrio Padre Juan Corti, Verónica Myburgh, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos con el intendente que se acercó a visitar a los chicos, que lo estaban esperando para expresarle lo que necesitan”.

“Recibimos buenas noticias en relación a la plaza y estamos expectantes porque nos comunicaron que está incluida en el presupuesto. Nuestro barrio no cuenta actualmente con espacios para recreación y esparcimiento; lo más cercano que tenemos se encuentra en Ciudadela”, destacó.

En ese sentido, señaló que “sabemos que se trata de un espacio grande y que requerirá de una inversión muy importante, pero es una necesidad que tenemos los vecinos, sobre todo los niños. Ya la primera etapa, las veredas, está realizada, y tenemos muchas expectativas por su continuidad”.

Del mismo modo, resaltó que “ya se efectuaron obras importantes, como el cordón cuneta, y también la obra de gas, para los vecinos que aún no tienen el servicio, posiblemente comience en el corto plazo, ya que con esta gestión se está moviendo rápido todo lo que es documentación”.

“Nosotros, como vecinalistas, trabajamos para el vecino porque el barrio es de todos, pero mejorarlo, a la vez, también es mejorar la ciudad”, concluyó Myburgh.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.