• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Gobierno Nacional declaró el alerta sanitario frente al avance de la tucura en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Noviembre de 2022

El Gobierno Nacional, a través del Senasa, declaró el alerta fitosanitario en Chubut para dar respuesta urgente al problema de la invasión de la “tucura sapo” en los campos de la meseta y la cordillera, que pone en riesgo la producción.



La resolución firmada por la presidenta del organismo, Diana Guillén, fue promulgada en el Boletín Oficial, y contempla también la creación del Comité Patagónico por Tucuras (CPT), un equipo de trabajo interinstitucional coordinado por SENASA, que estará integrado por el INTA y representantes del sector privado y público provincial vinculadas a la problemática.

El alerta rige hasta el 31 de marzo del año que viene no solo en Chubut, sino también en Río Negro y Santa Cruz. Establece que los productores quedan obligados a notificar al Senasa sobre la presencia de la tucura sapo en caso de identificarla.

De esta manera, ahora, se pondrá en marcha un plan de control y fumigación con los productos que resulten más eficaces para hacer frente a esta plaga, incluyendo aquellos sugeridos por el senador Torres con el aval de los mismos productores de la zona.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.