• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quinteros: “el radicalismo tiene una enorme posibilidad de ser la columna vertebral del frente electoral”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Octubre de 2022

El dirigente habló sobre el trabajo que el Partido viene realizando en la provincia de cara a las próximas elecciones. Dijo que las PASO desvirtuaron la participación de los espacios políticos. Y destacó la administración del municipio de Esquel en la figura de Sergio Ongarato, mientras sostuvo que la UCR tendrá en la ciudad su propio precandidato –Ongarato u otro/a- de cara al 2023.


Audio 1

En diálogo con Política Chubut, Horacio Quinteros, Vice Presidente de la Mesa de Conducción Comité UCR Chubut.

Audio 2


En diálogo con Política Chubut, Horacio Quinteros, Vice Presidente de la Mesa de Conducción Comité  UCR Chubut expresó: “Lo que sostenemos desde la conducción del radicalismo es ampliar el frente electoral en el que estamos participando desde el 2015 para acá. Creemos que hay una muy buena intención de otros espacios políticos de sumarse a esta vocación de poder que viene manifestando el radicalismo, con clara vocación de administrar muchos más municipios”.

Lo mismo enfatizó en vista a las aspiraciones del Partido, donde la UCR puja por una gobernación, y dijo que “los valores, la estirpe que tiene el radicalismo, la experiencia que tiene la conducción de esta provincia, tiene las condiciones logradas para eso”.

Las PASO “han desvirtuado mucho la participación de los espacios políticos”

Consultado sobre su mirada en torno al proyecto de derogación de las PASO en la provincia, Quinteros señaló que aunque la decisión en Chubut aún no está fijada, en torno a las reglas electorales para el 2023, “consideramos que es una decisión ya tomada por el oficialismo, la derogación de las PASO”. Y agregó que “en lo personal debo decir que adhiero a su derogación, fundamentado en el hecho que  ha desvirtuado mucho la participación de los espacios políticos que es donde los ciudadanos deben adquirir los valores, las doctrinas, la militancia y pone en alto riesgo la aparición de personajes antisistema que en realidad lo único que hacen es denostar una actividad genuina, socialmente validad como es la política”.

Al tiempo que remarcó: “creo que con estas  condiciones ya definidas, el radicalismo tiene una enorme posibilidad de ser la columna vertebral de todo este frente electoral que se está armando en Chubut”.

Municipio de Esquel: “una gestión honesta, siempre de cara al vecino”

El dirigente también se refirió a la gestión del Ejecutivo local, en la cabeza del intendente Sergio Ongarato, y destacó la administración del municipio.

“Una gestión honesta, siempre de cara al vecino, cumpliendo con todas las obligaciones que el Estado municipal debe tener” expresó.

Recordó que en tiempos de crisis, incluso Esquel se destacó por cumplir con el pago de sueldos así como “en algún momento llegó a acompañar económicamente a los jubilados municipales que no cobraban sus haberes”.

 “Realmente es una gestión que ha dado muestras claras de lo que el radicalismo siempre ha hecho en sus gestiones más importantes, que es manejar la cosa pública de manera transparente” remarcó Quinteros.

Al cierre, el dirigente sostuvo que Sergio Ongarato está en condiciones de decidir candidatearse para una próxima elección. Si el intendente en funciones no decide esto, el radicalismo presentará una opción para el electorado de cara al 2023, el o la que será acompañado/a por el Partido para competir en Juntos por el Cambio. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.