• Lunes, 18 de Marzo de 2024

El Senado dio media sanción al proyecto para ampliar la Corte Suprema


  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022

El Frente de Todos se impuso en una sesión especial para modificar la composición del máximo tribunal. Fue con 36 votos a favor y 33 en contra.



En medio de los cuestionamientos de la oposición, el oficialismo logró en el Senado darle media sanción al proyecto del Gobierno para modificar la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo luego de que Cristina Kirchner  -ausente en el recinto- diera marcha atrás con una maniobra para blindarse en la Justicia de Santa Cruz con tres jueces afines, cuya designación había incluido en el temario de la sesión.

La votación fue con 36 votos a favor y 33 en contra.

La propuesta busca subir la cantidad de integrantes del máximo tribunal de los actuales cinco a 15. Aunque se haya aprobado, el proyecto se trabaría en Diputados.

La extensa jornada especial le dejó al oficialismo el primer paso a una ampliación de la Corte Suprema a 15 miembros. El proyecto pasará a Diputados, donde el escenario parece más esquivo a las intenciones de la vicepresidenta que este viernes hablará en el juicio que enfrenta por corrupción en Vialidad.

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.