• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Germán Issa: “Miramos hacia el futuro apostando al desarrollo de energías renovables”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 07 de Septiembre de 2022

El secretario de Economía y Finanzas del municipio de Comodoro participó del AmCham Energy Forum, una iniciativa para promover el intercambio entre los sectores público y privado sobre las oportunidades que presenta el sector energético para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país.



El evento es organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, para presentar las oportunidades de desarrollo energético para el futuro. Reunió a dirigentes políticos y empresariales y a especialistas del sector energético para disertar acerca de las oportunidades de desarrollo e inversión en hidrocarburos no convencionales y offshore, energías renovables y minería.

La jornada de AmCHam contó, entre otros, con la participación de: Arabela Carreras (gobernadora de Río Negro); Omar Gutierrez (gobernador de Neuquén); Gerardo Morales (gobernador de Jujuy); Fernanda Raggio (Gerenta Ejecutiva de Exploración de YPF); Daniel de Nigris, CEO de ExxonMobil, Gabriela Aguilar (Gerenta General en Argentina y Vicepresidenta para Sudamérica de Excelerate Energy); Ricardo Ferreiro (Director General Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercial de Tecpetrol); Rodolfo Freyre (Vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy); Bernardo Andrews (CEO de Genneia); Abigail L. Dressel (Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires) y Alejandro Díaz, CEO de AmCham.

La gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque impulsa como uno de sus ejes principales el trabajo hacia la transición energética para posicionar a la región a la vanguardia del mundo, aprovechando los recursos naturales y oportunidades que subyacen como la energía eólica y la posibilidad de producir hidrógeno verde.

En ese marco, como representante del municipio de Comodoro, Germán Issa, ya había sido invitado por la AnCham y el IAPG a Houston en abril de este año, para representar a Comodoro Rivadavia. En este caso, se reiteró la invitación para participar del foro en Buenos Aires junto a destacados referentes de la industria.

Al respecto el funcionario manifestó que “tuve el honor de participar de la AmCham Energy Forum, un encuentro sobre las oportunidades que presenta el sector energético para el desarrollo económico de nuestro país. Me permitió escuchar e intercambiar propuestas de energías renovables para el crecimiento de Comodoro”.

“Estoy convencido de que nuestra ciudad debe estar a la altura de las potencias en cuanto a la sustentabilidad, innovación y tecnología. Por eso voy a seguir trabajando en los proyectos que brinda la transición energética de cara al futuro”, agregó.

Por último, advirtió que “estamos en el camino correcto, mirando hacia el futuro con un mundo que demanda acciones más amigables con el medio ambiente y sostenibles en materia energética renovable. Nosotros somos un polo de los más importantes del país en cuanto a hidrocarburos convencionales – y lo seguiremos siendo porque es lo que nos ha permitido desarrollarnos durante 115 años- pero también tenemos hoy la posibilidad de aprovechar otros recursos que nos probé nuestro entorno y no podemos desaprovecharlo por el futuro de nuestra ciudad y la región”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.