• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Paritarias: La Municipalidad acordó con los gremios una nuevo incremento en los salarios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Agosto de 2022

El Municipio de Rawson realizó el segundo cierre de paritarias. En esta oportunidad, se logró un 25% de incremento salarial para los empleados municipales de las categorías iniciales. Mientras que para los planes habrá un incremento. Acordaron volver a reunirse en octubre.



Al respecto, el  secretario de Hacienda, Martín Sterner informó que la tarea cumple “con lo que siempre se ha buscado desde un principio de la gestión que tiene que ver con la recuperación del atraso general que tenían los empleados municipales y se ha logrado cumplir en estos casi 3 años de gestión que asumimos con el intendente Biss”. 

En este sentido, explicó que “se acordó un aumento al salario básico del 3% para julio y otro 3% para septiembre”. Agregando que “también habrá incrementos en los ítems de antigüedad, zona desfavorable, refrigerio y en el presentismo”.

Sterner puntualizó que “también se planteó y se logró una mejora salarial en lo que son los planes sociales que trabajan dentro de la órbita de la Municipalidad de Rawson”.

Remarcó que “se pudo acordar un incremento para el trimestre conformado por los meses de julio, agosto y septiembre”. 

Stener se mostró conforme con lo logrado “más allá que seguiremos con nuevos encuentros paritarios en el mes de octubre, pero realmente se está tratando de cumplir con el compromiso que hemos mantenido siempre con los gremios”, cerró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.