• Martes, 16 de Abril de 2024

Cambios en Energía: se van Darío Martínez y Federico Basualdo y entra Flavia Royón


  • Domingo, 07 de Agosto de 2022

Sergio Massa designará a la ministra de Energía y Minería de Salta en la secretaría que controlaba La Cámpora.



Después de días de idas y vueltas sobre un área en disputa, finalmente saldrá Darío Martínez de la secretaría de Energía y con él, el subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo, según pudo confirmar Clarín. En su lugar entra Flavia Royón, quien hasta ahora era ministra de Energía y Minería del gobierno de Gustavo Sáenz en Salta, un aliado de Sergio Massa.

Así se definió el reordenamiento en una secretaría sensible. Basualdo, hombre que respondía a Cristina Kirchner había subsistido en el cargo aún cuando el exministro de Economía Martín Guzmán había decidido echarlo. Finalmente se fue él y el técnico de paladar duro del kirchnerismo continuó hasta ahora.

La reformulación de la política energética -con una mayor quita de subsidios a las tarifas- indicaba que Sergio Massa tenía intenciones de avanzar en la Secretaría de Energía. Martínez había llegado al cargo en agosto del 2020, en reemplazo de Sergio Lanziani y bajo la órbita del exministro Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, que tampoco pudo domar el peso camporista en ese sector clave.

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.