• Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Luque inauguró una nueva obra clave para el deporte y la seguridad


  • Sábado, 06 de Agosto de 2022

Juan Pablo Luque participó de la inauguración del nuevo polígono techado en el centenario club Tiro Federal, obra que se efectuó con aportes municipales y que permitirá formar escuela y realizar torneos de relevancia. Además, se destacó la doble función social destinada a la utilización del espacio por parte de las fuerzas de seguridad. El polígono lleva el nombre de 6 socios fallecidos.



El Club Tiro Federal Argentino General Enrique Mosconi de Kilómetro 3 cumplió otro sueño para el crecimiento de la institución y la función deportiva y social que cumple desde hace casi 101 años en Comodoro Rivadavia. El acto de inauguración del Polígono Indoor o techado se realizó durante la tarde de este sábado con la presencia del intendente, el viceintendente Othar Macharashvili; el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente del Club tiro Federal, Walter Navarro; el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan; la Jefa de la Policía Federal, Roxana Correa; funcionarios del gabinete municipal, socios y familiares de los socios homenajeados.

En honor a los socios fallecidos, la comisión directiva del Club Tiro Federal dispuso que el polígono indoor lleve el nombre de Martín Montenegro, Juan Carlos Svoboda, Carlos Omar Bareilles, Gustavo Sawer, Alberto Navarro y Juan de Dios Giménez.   

El intendente se mostró contento de participar de la nueva obra en el club porque “para nosotros, que tratamos de mejorar cada una de las instituciones de Comodoro Rivadavia y acompañar el trabajo de los dirigentes, simplemente como Estado aportamos un granito de arena. El trabajo lo hacen ellos, por el esfuerzo y el compromiso que tienen por mejorar las instituciones históricas de nuestra ciudad. Son ellos los hacedores”.

Luque subrayó que “nosotros administramos recursos del Estado y entendemos que a veces hay que establecer algunas prioridades, y entendimos que Comodoro Rivadavia tenía prácticamente una infraestructura muy pobre en cada una de nuestras disciplinas deportivas. Hay muchas instituciones que merecían ser tenidas en cuenta de verdad, ayudar a cumplir los sueños que tenían los pioneros que comenzaron con esto”.

Por eso “mis felicitaciones, primero, a aquellos que decidieron ponerle el nombre de antiguos dirigentes que con mucho esfuerzo y en otras épocas donde todo era más difícil, se comprometieron con que esta institución crezca y aporte todo lo que le ha aportado a la ciudad”.

Para el mandatario municipal el club Tiro “es un lugar que va a permitir mejorar muchos de los aspectos que pasan justamente por la práctica de una disciplina, que profesionalmente después las fuerzas las necesitan para poder cuidarnos mejor y para poder estar en mejores condiciones".

"Nosotros siempre estamos felices con poder cumplir con la palabra. Cuando nos juntamos con Walter, hace un tiempo, habíamos definido algunas cuestiones para avanzar, y hoy ver que las cosas que nos comprometemos se vayan cumpliendo, para nosotros es importante. Nos gusta que nos pongan la vara un poco más alta y nos sigan pidiendo que estas instituciones sigan mejorando y seguir creciendo con obras”, continuó.

Primer espacio techado para generar escuela

El titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, repasó que “hace un tiempo, cuando inaugurábamos la primera obra y recordábamos a referentes de la institución, planteamos que era una necesidad. Había que empezar a pensar en generar espacios techados por la escuelita y por cada uno de los que la utilizan. El tiro en forma continua”.

Asimismo, felicitó a Navarro y los integrantes de la comisión directiva por “reconocer a quienes han formado parte de una institución, la han conformado y han puesto parte de su vida en esto también, creo que es importante. Aquel dirigente que se acuerda de cómo empezó todo, es el que nos puede decir cómo debemos seguir. Esa es la capacidad del dirigente que nunca se olvida de pensar en aquellos que empezaron esto”.

Martínez enfatizó que “logramos tener en la región patagónica un espacio techado para poder tirar, y creo que esto es lo que Comodoro de a poco va marcando. En cada uno de los sectores que nos vamos involucrando estamos presentes para mejorar. Juan Pablo, nuestro intendente, ha puesto al deporte en un lugar muy central y esto no solo el deporte lo va a utilizar, sino también las fuerzas”.

Por su parte, el presidente de Tiro Federal, Walter Navarro, recordó a cada uno de los socios fallecidos y analizó que “esta es una etapa nueva para el tiro, nosotros no teníamos escuela porque no podíamos tirar bajo techo. Ahora viene la escuela y vamos a empezar a trabajar con los niños que nos van a suceder a nosotros”.    

Durante la inauguraciónn estuvieron presente los referentes de fuerzas de seguridad. El titular de la Unidad Regional, Ricardo Lienan, explicó que “nosotros hace tiempo ya venimos trabajando con el Tiro Federal, con la Escuela de Personal Subalterno que vienen practicando todo el año, es una de las materias principales que se está dando”, y por lo tanto es de vital importancia el espacio que cumple el polígono cerrado.

El comisario recordó que “hace unos días atrás hubo un enfrentamiento con el personal nuestro en el Máximo Abásolo, y creo que la importancia es máxima de ese espacio. El mismo personal que ya está en servicio para que vayan practicando a lo largo de toda su carrera, porque uno nunca sabe en qué momento puede llegar a tener un enfrentamiento como el que sucedió hace un par de días atrás”.

Los empleados policiales tienen que practicar “en un espacio donde no corra riesgo ningún tercero ni el propio personal policial que lo practicaba. Antes se elegía un lugar lejos de la ciudad y se podía practicar con alguna silueta o cartones que se conseguían, que eran muy precarios. La seguridad que presenta el Tiro es fundamental a la hora de llevar a la práctica”, agregó

Por último, la jefa de la Policía Federal, Roxana Correa, destacó que “el tiro y el manejo de armas para nuestro trabajo es sumamente imprescindible, y contar con un lugar como el Tiro Federal para las prácticas es más que importante porque nos pasaba que organizábamos prácticas y el clima no nos permitía llevarlas a cabo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.