• Martes, 27 de Septiembre de 2022

El periodista Rodrigo Gómez recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante en una cálida ceremonia


  • Miércoles, 06 de Julio de 2022

CON LOS EX COMBATIENTES Y SU FAMILIA

En una sencilla pero emotiva ceremonia el Presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, junto al presidente del Centro de Ex Combatientes, Daniel Lillo concretaron la entrega de la resolución que reconoce la tarea desarrollada por el periodista Rodrigo Gómez alrededor del tema Malvinas Argentinas.



Tomaron parte del acto, que tuvo lugar en la sede de los ex combatientes de Rawson, un importante número de veteranos que aplaudieron cálidamente al profesional reconocido, como asimismo compartieron sus familiares y amistades personales.

UNA BUFANDA

Daniel Lillo brindo la bienvenida a los participantes del acto y tras felicitar a Rodrigo lo reconoció como un veterano mas, destacando su acompañamiento desde hace veinte años y su trabajo difundiendo y manteniendo vivo el tema Malvinas Argentinas. Luego al término de la ceremonia le hizo entrega, de obsequio, una de las bufandas tejidas por las maestras y entregadas a los ex combatientes en el acto desarrollado en Madryn el asado 19 de Junio.

VEINTE AÑOS

Seguidamente el concejal Holley destacó que el reconocimiento se produzca en el marco de los cuarenta años de la gesta bélica y la reciente conmemoración del día del periodista. Preciso que por ello surge el reconocimiento a la tarea de veinte años investigando y rescatando la historia de Malvinas, solicitado por los propios ex combatientes. “La idea es reconocer esta tarea alrededor de una causa que es la que más nos duele y llevamos siempre en nuestra memoria”, recalco.

El presidente del Concejo Deliberante concluyó agradeciendo, “a nuestros veteranos y a Rodrigo para que se siga hablando de Malvinas”.  Y como parte del reconocimiento le hizo entega de u ejemplar del libro de Julio Cesar Dimol, “Rawson Olvidado: historias de pago chico”

GLORIA DE LA NACION

Por su parte Rodrigo Gómez agradeció el reconocimiento y destaco tres aspectos: que el mismo haya sido solicitado por el presidente del centro de veteranos, Daniel Lillo; en segundo término que se haga en esas instalaciones del centro de ex combatientes y en tercer lugar y como muy importante la presencia de los propios ex combatientes, remarcó.

Recordó sus comienzos en el programa dedicado a Malvinas por FM Bahía Engaño lo que luego se iba a multiplicar hacia otros medios como el caso de ADN Sur, los programas radiales en Trelew y la producción televisiva “Malvinas en el corazón de Chubut” por LU 90 TV Canal 7 y el viaje a las islas posteriormente. 

También hizo referencia al trabajo desarrollado en materia de capacitación docente desde el Ministerio de Educación.

Concluyó resaltando que “los veteranos son la gloria de la nación y debemos transmitir estos valores al resto de la sociedad”

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.