• Viernes, 26 de Abril de 2024

Gaiman se suma a campaña de concientización y acciones para evitar que se arrojen residuos a canales de riego

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Julio de 2022

La Municipalidad, por medio de la Dirección de Producción e Industria, participó de una reunión convocada en la localidad por el Ministerio de Ambiente y la Compañía de Riego para analizar la problemática en el Valle Inferior.



La Municipalidad de Gaiman fue anfitriona de una reunión organizada entre el área de Producción local, el Ministerio de Ambiente del Chubut y la Compañía de Riego, con el objetivo de promover acciones conjuntas entre los organismos y los municipios del Valle Inferior para desalentar que los productores y la población arrojen residuos a los canales de riego.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la Dirección de Cultura, con las presencias, además, de la subsecretaria la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; autoridades de la Municipalidad de 28 de Julio, del INTA, del Instituto Provincial del Agua (IPA), y del área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.

“Fue una reunión solicitada por la subsecretaria Carolina Humphreys, y Adrián Contreras, de la Compañía de Riego, con el objetivo de trabajar sobre el problema de los residuos que se arrojan en los canales y en el Río Chubut, y que van a parar al mar”, comentó el director de Producción e Industria de Gaiman, Leonardo Tapia.

“Fue una jornada de trabajo interesante en la que se analizaron diversas actividades que vamos a llevar a cabo, como concientización, alguna ordenanza en común entre todas las municipalidades, y denuncias que va a hacer la Compañía de Riego”, resumió.

Tapia comentó que también fueron invitadas las Municipalidades de Dolavon, Trelew y Rawson “que no pudieron participar, pero obviamente también son parte de la Comarca del VIRCh”, indicó.

“Durante la reunión todos aportamos ideas para llevar soluciones. La intención es llamar a conciencia a la población, tanto a los productores como los vecinos en general, sobre no arrojar residuos de ningún tipo a los canales de riego, ya que eso termina en el mar”, enfatizó.

Tapia manifestó su agradecimiento a la Dirección de Cultura local por el espacio para el encuentro, y por la disposición de un proyector para hacer las presentaciones que realizaron tanto el Ministerio de Ambiente como la Compañía de Riego. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.