• Lunes, 08 de Agosto de 2022

Luque presidió la inauguración de los vestuarios de Chenque Rugby Club


  • Sábado, 25 de Junio de 2022

El intendente inauguró la obra de los vestuarios en El Trébol y aseguró que el Municipio continuará invirtiendo en obras deportivas. La institución agradeció el acompañamiento de la gestión municipal y destacó que continuarán el plan de obras para mejorar sus instalaciones. “La Municipalidad acompañará a los clubes en cada uno de los desafíos que se propongan”, subrayó el jefe comunal.



La gestión de Juan Pablo Luque entiende que invertir en el deporte es sinónimo de educación, salud, inclusión e igualdad. Las instituciones son acompañadas con diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los comodorenses. La inauguración de la obra de los vestuarios de Chenque Rugby Club es uno de los ejemplos de la política pública que lleva a cabo el Municipio.

En este marco, Luque manifestó su alegría por inaugurar la obra de uno de los clubes de rugby históricos de la región. “Nosotros estamos muy felices del trabajo que están haciendo en esta institución. Miramos y analizamos permanentemente cómo trabajan las instituciones de Comodoro en general, porque cumplen un rol fundamental en la comunidad y en la salud”, aseveró.

“Nosotros solo establecemos prioridades respecto a los recursos de los cuales disponemos y valoramos mucho el trabajo dirigencial”, destacó.

Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró la dedicación de los dirigentes deportivos en Comodoro. “Es un trabajo pasional y desinteresado donde se le quita tiempo para su trabajo y para su familia. Muchos de los que componen nuestro gabinete provenimos del deporte y sabemos lo que nos costó llegar al momento que estamos pasando hoy en la ciudad para poder invertir en infraestructura de primer nivel”, subrayó.

Asimismo, el intendente ponderó que la ciudad debe soñar en grande con respecto al deporte. “Comodoro se merece seguir apostando al deporte por más que muchos nos critiquen. En el año y medio de gestión que nos queda, vamos a seguir invirtiendo en materia deportiva porque el deporte nos permite ahorrarnos dinero en muchas cuestiones de cara al futuro. El deporte nos permite tener una ciudad sana”, consideró.

“Uno mira que esta dirigencia deportiva está transformando a una institución que necesitaba de un empujón. De la misma manera que los demás clubes de hockey y rugby de Comodoro, que son un ejemplo para muchas instituciones deportivas en la forma de trabajar, en la cantidad de chicos que suman para hacer deportes y en la forma de gestionar obras. Eso es lo que nosotros necesitamos y los acompañaremos en cada uno de los desafíos que quieran emprender. La Municipalidad estará presente en cada uno de esos momentos”, aseguró.

“Es un día de felicidad”

Por su parte, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró la decisión de Juan Pablo Luque de invertir en materia deportiva. “Invertir de forma equitativa a veces se hace difícil y también tratar de llegar a todos lados. Pero esta gestión ha tomado ese desafío”, afirmó.

“Cuando nos sentamos a pensar qué era lo que le faltaba a Chenque eran los vestuarios para que uno pueda venir al club, jugar, bañarse y cambiarse para poder volver a casa. Son cosas esenciales cuando uno hace actividad deportiva porque también la actividad deportiva forma y educa”, agregó.

Martínez también subrayó que la inauguración de los vestuarios es el primer paso para una serie de proyectos para Chenque Rugby Club. “Creo que tener los vestuarios, tener agua caliente y que se le pueda dar una mejor calidad a cada uno de nuestros deportistas, es hermoso”, destacó.

“Esto se genera y se hace porque hay una decisión política en Juan Pablo de apostar en el deporte. Como se puede ver, no solo ponemos canchas de césped sintético, también hacemos vestuario, iluminamos canchas, acompañamos a los clubes y trabajamos con las dirigencias en otras cosas”, aseguró.

Asimismo, Martínez llamó a valorar el momento que está viviendo el deporte local y ponderó el trabajo del secretario de Economía, Germán Issa Pfister, quien "nos da la posibilidad de tener una economía en donde podemos decidir la inversión que hay que hacer porque todo esto se construye con plata. Tenemos que empezar a valorar que esto que estamos viviendo es porque tenemos una economía que nos permite hacerlo. Tenemos un intendente que decide que se invierta en deporte y tenemos una dirigencia que trabaja incansablemente, que trabajó muchísimo cuando le costaba y no había muchos aportes. Hoy se trabaja mucho más contento, porque el Estado está presente”, consideró.

"Tenemos un acompañamiento enorme"

En tanto, Juan Carlos Ana, presidente de Chenque Rugby Club, destacó el acompañamiento de la gestión de Juan Pablo Luque para lograr culminar con los trabajos en los vestuarios. “Que el Municipio apoye a los clubes es algo increíble. Toda la vida tuvimos que cambiarnos en los autos o fuera de la cancha porque no teníamos a donde hacerlo. Después de tantos años tener un vestuario acá en El Trébol es algo soñado. La verdad es que tenemos un acompañamiento enorme. Todo el club agradece a esta gestión porque, desde el primer momento, se apoyó a este club”, afirmó.

Ana subrayó que el club continuará con un masterplan de obras para seguir mejorando sus instalaciones. “Ahora que tenemos agua caliente, vamos a poder pensar en más cosas. Todos los chicos están agradecidos a esta gestión por los trabajos que se realizaron y se están haciendo”, destacó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.