• Martes, 23 de Abril de 2024

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Junio de 2022

En primera instancia, se dio pié a la hora de preferencia, momento en el cual los ediles plantearon en el recinto diferentes temas de interés de la actualidad, entre ellos hicieron mención a las declaraciones de operarias del Polo Textil, las cuales manifestaron dificultades para llevar adelante sus actividades.



Seguidamente, se destacó mención a la nota ingresada al Concejo por la Intendencia Municipal. En la misma el Ejecutivo pone de manifiesto, en referencia al caso de las operarias del Polo Textil  que denunciaron en un medio de comunicación, que la Municipalidad no las dejaba trabajar, lo siguiente:

“Que a raíz de lo publicado en un medio gráfico, y la denuncia efectuada públicamente por las operarias de dicha Cooperativa Polo Textil y, toda vez que podría existir la comisión de posible delito, vinculado a los delitos contra la administración pública. Se deja constancia que la Municipalidad se presenta por ser posible víctima de dicho delito, en perjuicio de la  Administración Pública”.

Sobre tablas se aprobó el proyecto que declaró de Interés Municipal y Cultural la Marcha en Contra de los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios, que se llevará adelante el próximo sábado a las 16 horas en la Peatonal Luis Gazin. La misma se encuentra organizada por la Comisión Organizadora de la Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+ Chubut.

Se aprobaron varios ingresos de expedientes a diferentes comisiones permanentes. Entre los cuales pasó a comisión de Planeamiento el Proyecto de Ordenanza para efectuar un cementerio para mascotas en Trelew.

La iniciativa que lleva adelante el Bloque que preside de la concejala Virginia Correa (Corriente Popular y Federal), en la exposición de motivos del proyecto se expresa que “existe una gran demanda por parte de los dueños de pequeñas mascotas de contar con un espacio “digno” para el entierro de sus animales domésticos, que son seres muy queridos e integrados en las familias”.

Y explica que “cuando fallece una mascota, amén de la tristeza y desasosiego que provoca dicha pérdida en el seno familiar, se genera el inconveniente de la disposición final de sus restos, en tanto muchos de sus dueños carecen de un espacio de sepultura”.

Por tal motivo, se intenta con este proyecto de ordenanza “AUTORIZAR la instalación, dentro de la jurisdicción municipal, de un cementerio-parque de carácter público o privado, para animales domésticos, dentro de las zonas permitidas de conformidad con lo estipulado en la Ordenanza de Uso de Suelos vigente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.