• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Provincia realizó en Trelew la segunda reunión de la Comisión de Sanidad Vegetal

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Junio de 2022

Durante el encuentro se abordaron programas de control y manejo de plagas, leyes de aplicación sobre agroquímicos y próximas capacitaciones en la materia.



La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), que encabeza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, realizó en Trelew su segunda reunión ordinaria del año.

La jornada tuvo lugar en instalaciones del Mercado Concentrador y participaron representantes de todas las instituciones que la conforman: Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias, INTA y SENASA.

En el encuentro se abordó la situación actual de los distintos programas de control y manejo de plagas; se planteó el estado de las Leyes de aplicación sobre agroquímicos y envases vacíos de fitosanitarios, estados de avance de los registros, y actividades de fiscalización; y se acordó llevar adelante un cronograma interinstitucional de capacitaciones para este año, dirigido a productores abordando las temáticas de control de pagas, Buenas prácticas Agrícolas, Ley de envases y Ley de Agroquímicos, entre otros.

Sanidad vegetal

Acerca del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los frutos, el Gobierno Provincial renovó el acuerdo con Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), y como hace mucho tiempo no sucedía se está al día con los aportes anuales a la Fundación, por lo que en la oportunidad se destacó la importancia y seriedad con que el Ministerio está trabajando desde la Subsecretaría de Agricultura en sanidad vegetal.

El Plan de Control y Monitoreo de Drosophila trata la más reciente de las plagas que existen en Chubut, y tiene puesta una gran atención de todas las instituciones. A raíz de ello, se está desarrollando un Plan interinstitucional con participación de Río Negro, que vincula a todos los organismos con competencias en el tema.

Próxima capacitación

La Subsecretaría de Agricultura continúa con el ciclo de capacitaciones en toda la provincia sobre Sanidad Vegetal y capacitación en fitosanitarios, calibración de mochilas pulverizadoras y buenas prácticas.

El próximo curso será el jueves 23 de junio en la chacra Nº164, Ruta N° 7 de Gaiman, a las 10 horas. No se requiere inscripción.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.