La ministra Florencia Perata encabezó la presentación de las jornadas que llevó adelante la Dirección de Educación Física y Deportes del Ministerio, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias que repercutan en las escuelas de la provincia.
A lo largo de este miércoles 15 y jueves 16, el Ministerio de Educación del Chubut -a través de la Dirección de Educación Física y Deportes- llevó adelante dos jornadas de trabajo que buscarán plantear el estado de situación actual y posibles estrategias a seguir para el logro de una verdadera Educación Física inclusiva en las escuelas de nuestra provincia.
La presentación fue encabezada por la ministra de Educación, Florencia Perata, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova; y el director general de Educación Física y Deportes, Gabriel Radziviluk.
“Estos encuentros suponen un nuevo desafío en las propuestas pedagógicas que presentamos en nuestras escuelas”, destacó Perata, quien agregó: “Celebro que se aborde esta problemática con una mirada integral, que la Educación Física no quede en nuestros chicos y chicas haciendo deporte en el patio; sino que se vincule y relacione con el resto de las áreas educativas”.
Por la Educación Física Inclusiva en las escuelas
A lo largo de los dos días, los representantes del Ministerio de Educación trabajaron en conjunto con todos los Coordinadores Regionales de Educación Física de la provincia.
Las jornadas también contemplan el trabajo coordinado con otras áreas del Ministerio como las direcciones generales de Niveles Inicial, Primaria, Secundaria, de Inclusiva y Privada; los Supervisores Técnicos Generales de Inicial y Primaria; y las coordinaciones de Artística y Educación Intercultural Bilingüe.
Se destaca que este encuentro es la segunda etapa de un trabajo integral de la Dirección. La primera se trató de una capacitación denominada “Instrumentos didácticos para la Educación Física” y se llevó a cabo en la primera parte del año y distintas sedes. El Equipo Técnico de la Dirección recorrió las regiones y tuvieron la participación de más de 500 docentes y estudiantes del área.
En el marco de esta capacitación, y a pedido de supervisores y coordinadores regionales, también se realizaron reuniones específicas con equipos directivos de las escuelas.
El objetivo de la jornada es potenciar las estrategias pedagógicas y que se vinculen con otras áreas escolares: Que el cambio de paradigma que supone una escuela inclusiva, pueda ser visibilizado en las aulas y patios de las instituciones educativas.
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