• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se realizó la segunda capacitación de “Huertas Familiares”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 14 de Junio de 2022

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela, dio apertura a la segunda capacitación gratuita “Huertas Familiares, Almácigos, Trasplante y cuidados”, en el Centro Cultural José Hernández, con la presencia de vecinos y equipos técnicos.



En este sentido, el funcionario municipal comentó que “el objetivo de este segundo taller era informar sobre cómo hacer almácigos, trasplante y fundamentalmente los cuidados de la tierra y semillas, que requieren de más atención en esta época del año”.

“Hay mucho interés por parte de los vecinos. En las dos capacitaciones que se han realizado hemos tenido una gran concurrencia”, destacó y remarcó que “cuando se hizo la primera entrega en el año 2020, tuvimos un gran número de participantes y la demanda ha incrementado muchísimo”.

Agregó que “sabemos que estos talleres favorecen a las economías familiares en cuanto a costos”. 

“La semana que viene realizaremos un taller sobre Creación de Micro túneles, que son una especie de invernáculos, pero en escala menor”, señaló.

Pro Huertas

Varela explicó que "se trata de un programa en conjunto con el INTA a nivel nacional, en donde se entregan kits de semillas por temporada”, y agregó que “en este momento estamos trabajando con las semillas de otoño - invierno y para mediados de septiembre se hará entrega de la segunda tanda, primavera - verano”.

“En el año 2020 se entregaron cerca de 500 kits y en esta oportunidad se fueron más de 200, lo que nos indica que son más de 200 familias que están haciendo las huertas en sus hogares”, explicó.

También, indicó que “tenemos un listado por cada persona que recibe el kit, para luego realizar un seguimiento permanente, acompañando y asesorando en cuanto a los pasos a seguir”. 

“El principal objetivo de ADER es la promoción de la actividad productiva de la ciudad, desde los emprendimientos productivos de la zona rural pasando por emprendimientos productivos en el casco urbano y lo que tenga relación con la pesca”, remarcó.

Finalmente, expresó que “son pautas que nos ha fijado el intendente Damián Biss, por lo que nosotros acompañamos y cumplimos desde nuestro lugar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.