• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cáceres pidió conocer el destino de $8 millones para ayuda social recibidos por Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Mayo de 2022

CONCEJO DELIBERANTE

El acuerdo fue firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue sancionado por el Concejo y promulgado por el Ejecutivo Municipal en abril de 2021. El edil radical dijo que se trata de uno de los cuatro convenios aprobados por el Concejo y por los cuales la Municipalidad recibió $60 millones para ayuda social.



El concejal radical de Trelew, Rubén Cáceres -foto- presentó este martes un proyecto para que la Municipalidad informe sobre el destino de un poco más de 8 millones de pesos derivados de un convenio con la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tras ser firmado, el convenio fue sancionado por el Concejo y promulgado en abril del año pasado por el Departamento Ejecutivo.

El edil advirtió, no obstante, que “este convenio es uno de los cuatro autorizados por el Concejo y por los cuales la Municipalidad recibió fondos de Nación para ayuda social por más de $60 millones”.

 

Inquietudes de vecinos

En este marco, Cáceres agregó que el disparador del pedido de informes presentado fueron las inquietudes de vecinos de Trelew que expresaron sus dudas “sobre la forma en que el Municipio ha administrado y direccionado la ayuda social”.

Por ello, “es necesario contar con la información y documentación para aclarar cualquier duda, garantizar la transparencia y equidad en la distribución”, afirmó.

 

El pedido de información

En relación con el convenio objeto del pedido de informes, Cáceres precisó que por el mismo “el Gobierno Nacional aportaría al Municipio $ 8.007.463,55 en función de proyectos presentados con anterioridad, destinados a financiar los siguientes rubros: máquinas y herramientas por $ 4.857.414,55; materiales por $ 1.730.049; gastos en Recursos Humanos por $ 900.000; y seguros: por $ 520.000”, precisó Cáceres.

En función de ello el edil, a través de un pedido de informes, solicitó conocer “todos los detalles del convenio que fuera registrado ante el Registro Público de Contratos de la Municipalidad de Trelew en fecha 27 de abril de 2021”.

El pedido de información incluye “la fecha y el monto del depósito efectuado por el Gobierno Nacional, el detalle de las inversiones y gastos realizados por el Municipio, y de las personas o entidades que resultaron beneficiadas”.

“Entre las funciones que corresponden al Poder Legislativo en el sistema democrático y republicano de Gobierno consagrado en nuestra Carta Orgánica está la de ejercer el control de los actos de Gobierno y del uso de los fondos públicos”, explicó Cáceres en los fundamentos del proyecto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.