• Viernes, 26 de Abril de 2024

Biss habló sobre campañas de desprestigio a través de redes sociales con abogado experto

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 16 de Mayo de 2022

DELITOS POR INTERNET

El intendente de Rawson recibió al abogado que más juicios le ganó a Google y Yahoo, que llegó a la zona invitado por el Colegio de Abogados de Trelew. Desde el año 2006 logró el dictado de más de 300 medidas cautelares en la Argentina a favor de las víctimas de buscadores y redes sociales. Hablaron de los delitos en Internet y en las redes sociales, a través de campañas de desprestigio.



El intendente de Rawson, Damián Biss recibió este lunes al reconocido abogado especialista en ciberdelitos Martín Leguizamón, que llegó a la zona invitado por el Colegio de Abogados de Trelew para dar charlas en esa entidad y en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Leguizamón, abogado recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1987, se especializa en nuevas tecnologías desde el año 2006, cuando logró el dictado de la primera medida cautelar en Sudamérica contra los buscadores Google y Yahoo.

Desde ese año logró el dictado de más de 300 medidas cautelares en la Argentina a favor de las víctimas de buscadores y redes sociales. Y es hoy el abogado que más juicios les ganó a los mencionados buscadores en América Latina.

 

 

Tras la reunión con Biss, Leguizamón se manifestó “muy contento y muy agradecido de que me haya recibido”.

“Aproveché para felicitarlo por cómo está la ciudad. Es la primera vez que estoy en el sur, así que fue un encuentro muy interesante”, indicó.

En cuanto al tema de la reunión manifestó: “Le comenté al intendente que para mí es muy importante lo que falta en el tema de las nuevas tecnologías, que es la pata legislativa, no solo a nivel provincial sino a nivel nacional, para evitar un montón de perjuicios que siempre se producen y requieren una solución rápida, que hoy no la tenemos”.

“Me puse a disposición. Tengo 16 años de trayectoria en estos temas”, indicó. Agregó que el intendente es asesorado además por “un prestigioso profesional como Guillermo Zamora, presidente del Colegio de Abogados, y que sabe muchos de estos temas”.

 

“Sin perjuicio de ello, me puse a disposición para todo lo que necesite, aquí en Rawson y en la Patagonia”, agregó.

 

En relación con sus actividades en la zona, Leguizamón dijo que este mismo lunes está prevista “una charla en el Colegio de Abogados y mañana (martes) en la Universidad Nacional de la Patagonia, con los alumnos”.

“Es una visita de dos días. Y después de la repercusión que tengan estas charlas seguramente se van a organizar algunas más sobre estos nuevos temas del derecho”, cerró.

Leguizamón es profesor en la UBA, profesor titular de Derecho de Daños en la Universidad Chaco Austral, abogado a cargo del Departamento de Nuevas Tecnologías del Estudio Jurídico del doctor Fernando Burlando, y entre otros antecedentes, es autor del libro “Responsabilidad Civil de los Buscadores en Argentina”.

Entre sus especialidades se encuentra el derecho a la propia imagen, derecho a la intimidad, a la honra y el honor de las personas; así como reclamo por daños y perjuicios por violación a derechos intelectuales; y responsabilidad de los buscadores de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.