• Viernes, 26 de Abril de 2024

Fuertes críticas: Servicoop pidió renovar la concesión por 20 años y quiere la facultad del aumento

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 02 de Mayo de 2022

PUERTO MADRYN

La cooperativa encargada de la prestación del servicio eléctrico en Puerto Madryn impulsó el pedido de renovación de la concesión por otros 20 años. Pero, además, pretende tener el poder de decisión sobre los aumentos tarifarios, según denunció un dirigente radical.



La cooperativa SERVICOOP está pidiendo renovar la concesión por 20 años, y no tardaron el llegar las críticas. El ex presidente de la UCR Madryn, Germán Martinelli cuestionó que “algo semejante no puede ser tratado en un abrir y cerrar de ojos. El proyecto fue enviado el jueves pasado al concejo deliberante y restan 45 días para que se venza la concesión de servicios públicos que había sido otorgado en gobierno de facto en el año 1982 por 40 años”.

El dirigente Germán Martinelli -foto- agregó que “estamos hablando de los servicios más importantes de una ciudad en desarrollo y con proyección de crecimiento. Merece seriedad y deliberación que contenga obligaciones con objetivos de interés y garantías”. 

 

 

“Hemos solicitado el referéndum para escuchar la voz del pueblo madrynense, para que no pase como el tratamiento de la minería que se hizo de espaldas al pueblo y después tenemos el malestar social por la poca importancia que se le da a la opinión pública y a los mecanismos de participación democrática semi directos" señaló el dirigente.

Y agregó: "Nunca responden  las reiteradas notas que enviamos pidiendo explicaciones y el llamado a consulta popular. Si se le da tratamiento sin pasar por consulta popular, es de nulidad absoluta en lo legal y no podrá ser aplicado, demostrando una vez más que el poder político no se interesa por las cuestiones sociales sino por conservar la estructura política que lo mantiene en el poder, y está perdiendo toda conexión con la sociedad y representatividad de quienes se la confieren”.

“Si Servicoop pretende tener la concesión y la facultad de aumentar sin un control del órgano concedente y la Municipalidad y el cuerpo legislativo están de acuerdo en otorgarlo sin preguntar a la sociedad, entramos en la obsolescencia de la calidad institucional, del servicio en cuestión y lamentablemente de la democracia misma. La ciudad con los servicios deficientes que hoy brinda Servicoop y las tarifas exorbitantes, fundida y carente de control, no será seductor para ninguna empresa que pretenda radicarse y será insostenible para la calidad de vida” concluyó el referente radical de Madryn.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

4 comentarios.
  • Gladys Beatriz Ojeda

    13-06-2022 15:43

    la cooperativas están exentas de impuestos .Cobran impuestos del que pidas . es realmente una Cooperativa )??? o una S.A. INCUBIERTA ???

  • Carlos Moreno

    03-05-2022 11:06

    No se entiende. La Nota habla del Servicio Electrico, y el proyecto de Ordenanza es sobre el servicio de Agua. ?????.

  • Jorge

    03-05-2022 09:30

    Este payaso lo único que quiere es meter la mano en SERVICOOP. Es un ignorante e inútil por dónde se lo vea. Lo único que hace y lo hace mal es cocinar pizzas.
    Está lacra tiene su pizzería gracias a su suegro que precisamente trabajaba en SERVICOOP. Hace años que este mugriento se une con unos o con otros hace listas pero no lo vota nadie, ni la mujer. Lo único que sabe es criticar y es un ridículo con las ideas infantiles que propone. PAYASO!!!

  • Elver Gupta

    03-05-2022 01:43

    Hay que engancharse