• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El dólar blue pega otro fuerte salto y alcanza los $ 210


  • Martes, 26 de Abril de 2022

EL MAYOR VALOR EN DOS MESES

El dólar blue pega nuevo salto este martes 26 de abril, con lo que anota su sexta suba consecutiva y se ubica en su mayor valor en dos meses, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.



El dólar informal sube $4,50 hasta los $210, tras subir $1,50 en la rueda previa y luego de coronar la semana pasada su mayor suba semanal en tres meses.

La semana pasada, el dólar paralelo acumuló un alza de $8, la más elevada desde enero, luego de 11 jornadas al hilo operando entre los $195 -mínimo desde octubre- y los $199,50.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La suba de dólar informal se da en sintonía con el fuerte rebote que mostraron en los últimos días los dólares financieros, producto varios factores según los especialistas. "La incertidumbre respecto al cumplimiento de metas con el FMI, haciendo foco en el déficit primario y la acumulación de reservas, son algunas de las causas que inquietan al mercado, como así también las novedades sobre nuevos subsidios y el impuesto a las ganancias inesperadas", comentó Lucas Yatche, Head of Strategy and Investments de Liebre Capital.

Hacía adelante, el analista espera que "la sensibilidad se mantenga en el dólar CCL respecto a las novedades políticas y económicas". "Probablemente asumiendo la brecha actual, con mucha volatilidad de por medio, los movimientos de los dólares financieros presenten variaciones más cercanas a las del tipo de cambio oficial, a diferencia de los últimos meses", remarcó.

 

Cotización del dólar blue en abril

En el cuarto mes del año, el dólar blue sube $10 tras finalizar marzo en $200.

El dólar paralelo viene de bajar $11 el mes pasado, lo que representa su peor performance en 14 meses.

Hay que remontarse hasta enero de 2021 para encontrar una caída mensual más importante. En aquel mes, el dólar informal mostró un retroceso de $13 o 7,8%, al pasar de $166 a $154.

En febrero pasado, el dólar paralelo bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

 

Dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal sube $2 después de terminar el 2021 a $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Fuente: Ámbito

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.