• Martes, 05 de Julio de 2022

Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas para productores de Comodoro


  • Jueves, 21 de Abril de 2022

El Ministerio de Agricultura se reunió con representantes de la Asociación Granjas Bella Vista Norte de esa ciudad y acordaron la realización del curso para los primeros días de mayo.



El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Granjas Bella Vista Norte en Comodoro Rivadavia, y se acordó una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas para el próximo viernes 6 de mayo.

Tanto el ministro como el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, fueron invitados por el grupo de productores para conocer el programa agrícola provincial, basado en el agroalimento. En Comodoro, este método se viene desarrollando hace un largo período de tiempo, con herramientas precarias.

Cabe señalar que el programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut tiene como objetivo la producción de alimentos, con bases en el crecimiento del trabajo y la economía, y la puesta en valor del saber producir.

Producción, autoabastecimiento e independencia económica

“Trabajamos todos los días a conciencia y en el territorio. Venimos trabajando con el municipio de Comodoro Rivadavia con este programa que propone ingresos a partir de la producción de alimentos frescos, para el autoabastecimiento y la independencia económica de las familias rurales”, explicó Cavaco.

Los productores en su mayoría producen gallinas ponedoras, hortalizas, frutas y olivos. Comentaron sus problemáticas como la destrucción de varios invernaderos de hortalizas por los fuerte vientos, el deterioro de los cercos perimetrales, la necesidad de capacitarse en buenas prácticas agrícolas, y el arreglo de algunos caminos internos.

En este sentido, se acordó que la capacitación en esa materia se realice el próximo viernes 6 de mayo.

Consumo local

La presidenta de la asociación, María Pascualetti, remarcó la visita de Cavaco e indicó que “realmente nos alegró mucho porque es la primera vez que viene un ministro a nuestro a nuestra zona Sur rural, pedíamos algunas cosas que ya en parte están por concretarse. Junto a mis vecinos estamos contentos porque las respuestas ya comenzaron a salir”.

En tanto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, señaló que “la política agropecuaria implementada por el gobernador Arcioni es que ésta sea adaptada a distritos con distintas características, sostenidas en la experiencia directa de productores que producen según la necesidad del consumo local, como lo vienen haciendo hace muchos años estos laburantes de la tierra”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.
  • Imagen de la Noticia