• Viernes, 26 de Abril de 2024

Encontraron el cuerpo de la joven que había desaparecido cuando navegaba en lago Musters

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Abril de 2022

TRAGEDIA EN SARMIENTO: BUSCAN AL HERMANITO

Luna Pacheco y su hermanito estaban a bordo de un bote inflable y fueron arrastrados a aguas profundas por los fuertes vientos. El gomón fue hallado vacío horas más tarde. Siguen los rastrillajes para dar con el menor



Este viernes, Luna Pacheco, una joven de 21 años oriunda de Comodoro Rivadavia, eligió pasar el día junto a sus padres, su hermano de 4 años y su novio a la vera del lago Musters, en la localidad de Sarmiento. La familia aprovechó la ocasión y llevó un bote inflable para probar su funcionamiento. Pero el paseo derivó en una tragedia: Luna y su hermanito fueron arrastrados por la correntada y los fuertes vientos y desparecieron.

Tras el aviso a las autoridades locales, se puso en marcha una intensa búsqueda y la embarcación fue encontrada vacía horas más tarde. Y este sábado se halló el cuerpo sin vida de la joven, mientras continúan los rastrillajes para dar con el menor.

Según explicaron desde la Policía provincial, Luna, el chico de 4 años y la madre del pequeño se subieron al gomón de color azul y se internaron en el lago alrededor de las 17 del viernes. Sin embargo, por las fuertes ráfagas del viento el bote viró hacia la zona de aguas más profundas.

 

 

Ante esta situación, la mujer mayor se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla a nado, tirando con una soga la embarcación. Pero el amarre se zafó y el oleaje arrastró al gomón con los hermanos arriba. La mujer finalmente logró ser rescatada por su esposo y padre de los chicos, quien se había quedado en la costa junto al novio de Luna. Al bote, en tanto, lo perdieron rápidamente de vista.

“Se activó de inmediato el protocolo de búsqueda con la Guardia Municipal, Bomberos, Policía y Prefectura Naval Argentina y a raíz de ello se pudo establecer que las personas que habían ingresado al agua eran B. Pacheco, de 4 años, y su hermana, Luna Pacheco, de 21″, contó a medios locales el subcomisario Bruno Germillac.

En ese contexto, las autoridades dieron con la embarcación en horas de la noche, cerca de las 22.30. Según detalló Germillac, se localizó en el margen este del lago, “en una especie de piedrero o desfiladero”.

Los rastrillajes continuaron durante casi toda la noche y esta mañana, alrededor de las 8.40, desde un helicóptero de Prefectura divisaron el cuerpo de Luna “a unos kilómetros de diferencia” de donde encontraron el bote, precisó el subcomisarío.

Se trata de “un sector de muy difícil acceso, al punto que el cuerpo debió ser rescatado por personal de Prefectura Naval con el helicóptero y el gomón por una embarcación por agua porque en ese sector se pone en riesgo la integridad de cualquier persona que pase por allí”.

Los restos de la joven fueron trasladados a una morgue. Mientras, siguió la búsqueda del menor. “El rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció el cuerpo de la joven. Estamos hablando de más del 70 u 80% de la costa del lago”, explicó Germillac.

También señaló que la tragedia ocurrió “en un sector rural que da a la costa del lago, al cual llegan bastantes visitantes”.

“Lamentablemente no es el primer hecho que ocurre de estas circunstancias. Conocemos el comportamiento del lago. Donde estamos realizando los hallazgos del gomón y del cuerpo es donde todo va a parar, en la parte del desfiladero, donde la corriente traslada todos los elementos que se pierden en el lago”, agregó.

Según trascendió después del hecho, la familia es oriunda del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia. Fueron asistidos por los servicios de Disposición de Derechos y de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.