• Viernes, 26 de Abril de 2024

La oficina de Empleo de Rawson comenzó un curso de “Introducción al Trabajo”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Abril de 2022

Se enmarca en el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y está destinado a personas de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios.



En este sentido, el director de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Rawson, Dante Tártalo Lorenzati sostuvo que “el curso tiene una duración de 3 meses y se realiza en forma presencial y virtual”.

 

 

“Está destinado a 30 beneficiarios del programa, que son jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan terminado sus estudios”, agregó.

Asimismo, el funcionario explicó que “es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo”, haciendo hincapié que “se busca reflexionar sobre los objetivos de educación laboral de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos”.

El curso busca fortalecer las competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores y aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

A su vez, tiene como objetivo niciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal.

Tártalo Lorenzati afirmó que “ para más información se pueden contactar con la dirección de Promoción de Empleo en Yrigoyen 99, al celular 2804663383 o por e-mail oerawson@trabajo.gob.ar"

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.