• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson: ya se realizaron 146 pagos de impuestos por la nueva plataforma web

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Abril de 2022

MODERNIZACIÓN

Así lo dio a conocer Sterner, quien calificó de “auspicioso” al comienzo de esta modalidad que por primera vez se pone en marcha por parte de la Municipalidad. Permite que los vecinos paguen sus impuestos y tasas sin necesidad de concurrir al área de Rentas.



El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner -foto- calificó de “auspicioso” al balance de los primeros 10 días desde el comienzo de la implementación del pago de impuestos municipales de manera online, a través del link que se encuentra en la página www.rawson.gov.ar

“En 10 días, desde que la página está en funcionamiento, se canalizaron 146 pagos”, cuantificó Sterner.

El funcionario indicó que “es un comienzo auspicioso porque vemos que los vecinos, de manera paulatina, van incorporando esta opción como canal de pago de sus impuestos”.

“Vamos a seguir trabajando para difundir la información sobre esta posibilidad y de todas las operaciones que se pueden hacer a través de la página”, manifestó.

El nuevo sistema de pago de impuestos y tasas por medio de la web oficial de la Municipalidad de Rawson comenzó a implementarse el lunes 4 de abril, luego de su presentación en sociedad pocos días antes, con la presencia del intendente Damián Biss.

Se trata de la primera vez en la historia institucional de Rawson que la Municipalidad les otorga a los vecinos este servicio, que permite pagar los impuestos sin necesidad de concurrir a las oficinas de Rentas.

 

En este sentido, el secretario de Hacienda recordó que el módulo web que se encuentra en la página de la Municipalidad “incorpora pasarelas de pago como Mercado Pago, Ualá; así como la posibilidad de descargar la boleta que uno desea abonar y dirigirse a las oficinas físicas o terminales que se dedican al cobro de impuestos, como Rapipago o Pago Fácil”.

 

“Trabajamos de manera permanente para atender a una demanda que el intendente Biss nos planteó ni bien comenzamos las tareas en la Municipalidad: la necesidad y lo urgente de reconstruir la relación entre la institución municipal y los vecinos de la ciudad”, dijo el funcionario al respecto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.