• Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Comisión del Orgullo LGBTIQ+ en Chubut convoca a la "primera reunión"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Abril de 2022

AMPLIA CONVOCATORIA

Será el próximo sábado en Puerto Madryn. La invitación está dirigida a todas las personas interesadas que quieran concurrir. El fin es organizar actividades e intervenciones que se desarrollarán en toda la provincia.



El primer encuentro del 2022 de la “Comisión Organizadora de la Marcha Provincial del Orgullo Chubut” (COMPO) tendrá lugar en Puerto Madryn el sábado 9 de abril a partir de las 18:30 hs, en Janis  (Agustín Pujol Norte 41). Se convoca a participar a colectivas feministas, transfeministas, sindicatos, partidos políticos, movimientos populares, estudiantiles, universitarios, y de derechos humanos. También a grupas, artivistas y organizaciones de disidencias sexo-genéricas.

La primera reunión será para consensuar actividades que apunten a la sensibilización y concientización respecto a los DD.HH. del colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer). El objetivo es poder desarrollarlas en varias localidades.

 

La Comisión

La COMPO está compuesta por referentes/tas de organizaciones de la diversidad sexo-genérica, que tienen una larga trayectoria en el activismo LGBTIQ+. Desde el 2019 vienen llevando adelante la “Marcha Provincial del Orgullo”. La misma ya pasó por las ciudades de Trelew y Rawson. 

Este 2022 le toca recibir la “Marcha Provincial del Orgullo” a Puerto Madryn. La designación se dio el año pasado en Rawson, después que por aplausómetro la ciudad portuaria fuera elegida sede, habiéndose postulado también Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Las Plumas.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.