• Martes, 05 de Julio de 2022

Biss participó de la presentación del libro “Rawson Olvidado: Historias de pago chico”


  • Domingo, 03 de Abril de 2022

El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo presente junto al secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García, en la presentación del libro del escritor Julio César Dimol.



En este sentido, el intendente comentó que “el día que Julio nos invitó a su presentación junto con Gabriel García, dijimos que sí automáticamente, porque es un gran hacedor cultural de nuestra ciudad”, agregando que “sigo su trabajo desde muy chico, y es por ello que quiero felicitarlo”.

“A los pocos meses de haber asumido como intendente, Julio me invitó a su casa para mostrarme el trabajo de recopilación y de preservación de partes de la historia de nuestra ciudad que venía haciendo; en ese momento me contó sobre su proyecto”, explicó.

Asimismo, sostuvo que “Julio hace unos años conformó una fundación y pretendía que todo aquello que había acumulado durante todos esos años, sea exhibido para que la comunidad pueda conocer partes de la historia de Rawson”.

“A partir de ese encuentro, nos pusimos a disposición de él, para acompañarlo con sus propuestas. A los meses comenzaron a salir cosas, por propia gestión de Julio, que es una persona con vocación”, remarcó.

Por otro lado, expresó que “Julio, nos comentó que en su momento la Municipalidad se había comprometido con un terreno para la construcción de la sede de su fundación y un museo que él quería construir”, y añadió que “queremos anunciar en este momento tan especial para él, que el día jueves enviamos el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para poder otorgarle a su fundación un terreno y pueda plasmar el trabajo de su vida”.

Por su parte, Julio Dimol expresó que “hoy es un día muy especial, porque estamos presentando el sexto libro sobre las historias de nuestra Capital provincial”.

“Este libro es el resultado de la página de Facebook que hicimos, Rawson Olvidado, en donde empezamos a recordar a personas de los años 60 que tenían que luchar para tener sus casas, los equipos de fútbol, a quienes ayudaban a los chicos como yo, de condiciones más humildes”, resaltó.

Finalmente, el escritor señaló que “hay libros en distintas partes del mundo; como España, Italia, Estados Unidos, Chile, en donde se encuentran otros rawsenses y quieren conocer un poco de su historia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.