• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Municipio de Rawson se reunió con la Liga de Asperger de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Febrero de 2022

CHARLA CON PROFESIONALES

La directora General de Atención a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con la coordinadora de la Liga de Asperger de Chubut, Sandra Heredia, para planificar actividades en conjunto y con el fin de organizar la actividad del 19 de febrero.



En este sentido, la funcionaria comentó que “desde la Liga compartieron las actividades que están desarrollando en este momento”, y agregó que “trabajaremos en conjunto para poder concientizar y visibilizar sobre el tema en el día que ellos celebran la condición del espectro autista y específicamente las necesidades de las personas con Asperger”.

En tanto a las actividades, Capellán informó que “el 19 de febrero se realizará un conversatorio con profesionales donde se visualice la condición y se ponga en valor las capacidades de las personas que presentan la condición, en el también participará Matías, integrante de la Liga de Asperger quien presentará su libro, un cómic de ciencia ficción”.

“Es importante valorar la condición, la diversidad y las capacidades y habilidades de cada persona”, agregó Capellán.

Por otro lado, la funcionaria municipal hizo hincapié en que “logramos que un ex integrante de la Liga, Gabriel Heredia tenga su inserción en el ámbito terciario que está estudiando una Tecnicatura en Rawson”.

Finalmente, Capellán sostuvo que “es muy lindo recibir esta demanda por parte de los usuarios porque eso nos demuestra que se sienten acompañados por el Estado Municipal de Rawson" y mencionó que “habrá profesionales brindando herramientas para la detección de la condición del espectro autista, la condición de Asperger y también la detección en adultos y niños”.

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora el 19 de febrero a las 17 en el Museo 1923 de Playa Unión y las actividades serán abiertas a todo el público.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.