• Martes, 23 de Abril de 2024

Trelew: a juicio por intentar robar carne de un comercio

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Febrero de 2022

DELITO

Lo habían beneficiado con trabajo comunitario y reparación económica pero no cumplió.



En la sala de audiencia del tercer piso del edificio de tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia de revisión para tratar el beneficio otorgado a un imputado acusado por tentativa de robo.

El juez Marcelo Nieto Di Biase escuchó los planteos de la defensa, de la fiscalía y del imputado y resolvió revocar el beneficio otorgado oportunamente por incumplimiento y elevar la causa a juicio oral y público.

De acuerdo al relato del ministerio público fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Mariana Millapi, el hecho se produjo en diciembre de 2019 cuando Gastón Adrián Muñoz con otro partícipe rompieron el ventanal de un mercado ubicado la avenida Yrigoyen casi López y Planes de Trelew y una vez dentro rompieron el cristal de una heladera exhibidora y sustrajeron algunos cortes de capón para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero una persona que observó esa situación dio aviso a la policía que finalmente los detuvo en el Barrio 252 viviendas.

A partir del procesamiento, Muñoz pudo acceder a una salida alternativa al proceso penal obteniendo, en mayo de 2021 un beneficio que consistía en la realización de 40 horas de trabajo comunitario más la reparación económica al damnificado por la suma de $ 8000. Luego de casi un año de otorgada esa salida alternativa se pudo constatar que el imputado no había cumplido con su compromiso y solicitó en esta audiencia, mediante su abogada defensora oficial, Zulma Manllauix, una nueva oportunidad para cumplir con el acuerdo.

Finalmente, y luego de oponerse la fiscalía, el juez Nieto Di Biase decidió revocar el acuerdo homologado oportunamente y autorizar la apertura de juicio por el delito de robo en grado de tentativa en carácter de coautor.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.