• Sábado, 24 de Febrero de 2024

Gaffet recorrió Sarmiento y valoró la nueva oferta de Agroturismo


  • Sábado, 29 de Enero de 2022

El titular de la cartera turística de la Provincia visitó la localidad y mantuvieron reuniones con funcionarios municipales.



El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, junto al subsecretario de Conservación, Sergio Casin, realizó una amplia agenda de trabajo en la ciudad de Sarmiento, y mantuvo una serie de reuniones con referentes del sector y recorrieron atractivos turísticos.

Por la tarde, realizaron un recorrido por los atractivos turísticos locales más relevantes: el Parque Paleontológico "Valle de Gigantes", el Lago Musters y el Área Natural Protegida "Bosque Petrificado Sarmiento". También visitaron chacra "Los Cypreses", una nueva oferta de agroturismo en la localidad; y observaron los trabajos realizados en el Museo Laboratorio-Reservorio, un proyecto que busca ampliar la oferta turística y cultural de esa ciudad.

Tras el recorrido, el Ministro valoró la nueva apuesta local por ampliar la oferta turística y dijo que la provincia es uno de los destinos más elegidos por todo el país. “Nuestra provincia es turísticamente fantástica, compleja e íntegra, porque tiene a lo largo de todo el territorio distintas alternativas paisajísticas con su cordillera, meseta y costa”, destacó.

Finalmente, proyectaron para el mes próximo una reunión junto al intendente local, Sebastián Balochi, para avanzar en acuerdos vinculados al trabajo conjunto del Ministerio con el municipio en el ANP Bosque Petrificado y para potenciar el turismo local y regional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.