• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Nuevo diseño de la Policía Comunitaria

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Enero de 2022

Se trata de una nueva herramienta de mediación comunitaria y policía de proximidad con los vecinos. Durante el acto, el mandatario provincial adelantó que “se encargaron 15 camionetas y 5 vehículos con lo que se continuará equipando a nuestra policía”.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó este jueves en Rawson el nuevo diseño de la Policía Comunitaria de la Provincia, como herramienta de mediación comunitaria y policía de proximidad. “El recurso humano de nuestra querida fuerza policial está intacto”, destacó el mandatario en su discurso durante el lanzamiento.

“Es un recurso humano de excelencia”

“Está claro que en dos meses tenemos una nueva proyección de la Policía Comunitaria y eso lo que quiere decir es que el recurso humano que tenemos en nuestra querida Fuerza está intacto”, destacó Arcioni y realzó que “es un recurso humano de excelencia”.

A su vez, el mandatario precisó que “tenemos un Ministro de Seguridad que ustedes conocen por su anterior gestión en otras aérea, en estar presentes junto a cada requerimiento que necesitan los chubutenses.

Por último, Arcioni adelantó que “hoy se encargaron las 15 camionetas y 5 vehículos con lo que venimos equipando todos los meses a nuestra policía. Por eso, quiero agradecerles a los efectivos de la Policía Comunitaria, y agradecerles por el compromiso que tienen con todos los chubutenses. Agradecer a toda la cúpula policial por el trabajo que vienen realizando”.

“Fortalecer las áreas”

En tanto, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, indicó que “en línea con lo que plantea el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tomamos la iniciática de la Policía Comunitaria como una gran política pública que hace foco en la prevención y en la anticipación de los conflictos”.

“Vamos a emprender una tarea con el Ministro Leonardo Das Neves, de fortalecer las áreas de Gestión de Riesgo y de Protección Civil para garantizar la integridad física y la vida de las personas en todos sus aspectos”, explicó La Ruffa.

Policía comunitaria

La Policía Comunitaria nació en 1997 con diez integrantes por unidad. Hoy el área cuenta con divisiones en Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn y la Comarca Andina, con más de 150 efectivos policiales y el personal administrativo.

Con este nuevo diseño se busca volver a dar el valor a nuestra policía comunitaria a través de la proximidad y darle al vecino chubutense la posibilidad de encontrar la herramienta necesaria para la prevención del delito.

Al respecto, el jefe del Área Policía Comunitaria, Félix Cárcamo, sostuvo que “el primer objetivo fue que la línea de prevención tenía un solo camino y era la mediación comunitaria y la policía de proximidad”.

Y resaltó: “Es así que a las Divisiones de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin se le sumó un 70% del personal, y ante la necesidad de crear una nueva división en la Comarca, se puso en funciones la División de El Hoyo, la que tendrá también territorio en Lago Puelo, Cholila, Epuyén y El Maitén. Esto permitió aumentar los equipos para desplegar el trabajo en distintos barrios de cada una de estas ciudades”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.