• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque participó de la ceremonia de cambio de mando de la unidad de Gendarmería de Río Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 18 de Enero de 2022

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque se dirigió a la localidad del oeste de la cuenca, donde formó parte del acto de la puesta en posesión del cargo del nuevo jefe del Escuadrón 38 “Río Mayo” de Gendarmería Nacional, Guillermo Benítez, quien asumió en reemplazo de Silvio Amarilla, actor fundamental en el reinicio de la obra del Corredor Bioceánico.



El acto se desarrolló en horas de la mañana, en la plaza de armas de la mencionada unidad, con la presencia del intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Asimismo, formaron parte de la asunción el jefe de la Agrupación XIV “Chubut” de Gendarmería Nacional, Sergio Batista; integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, de la localidad de Sarmiento; y referentes de distintas instituciones.

Durante la ceremonia, el comandante principal Guillermo Benítez asumió como jefe Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional, en reemplazo del comandante principal Silvio Amarilla, que será trasladado a Rawson a continuar con sus tareas en la fuerza.

En ese contexto, el intendente de Comodoro Rivadavia entregó presentes tanto al nuevo jefe como a quien dejó el cargo, quienes le agradecieron la labor realizada para lograr la obra del Corredor Bioceánico, fundamental para el desarrollo de nuestra región y de la provincia del Chubut.

“Amarilla fue fundamental para el reinicio del Corredor Bioceánico”

Al respecto, Luque recalcó que “con el cambio de mando, deja su función el comandante Amarilla, que es un amigo para Comodoro Rivadavia. Se trata de una persona importante porque nos brindó una gran ayuda en una obra trascendental como el Corredor Bioceánico, uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la diversificación productiva en nuestra región”.

En esa línea, indicó que “Amarilla fue un actor muy importante en las gestiones para lograr entre todos que esa obra vuelva a comenzar y esté en ejecución en este momento. Además, es una persona con mucho apego por trabajar en esta región y estamos muy agradecidos por su tarea en la función que ocupó”.

Por otra parte, el mandatario local afirmó que “como una ciudad importante de la provincia y cabecera de la región, tenemos la obligación de trabajar en conjunto con las localidades del sur de Chubut, que necesitan apoyo en diferentes gestiones que puedan necesitar. Desde que asumimos en la Municipalidad trabajamos en ese sentido”.

Finalmente, Luque sostuvo que “Río Mayo es una localidad amiga de Comodoro Rivadavia, ya que sus pobladores vienen asiduamente a nuestra ciudad y tenemos relaciones permanentemente por diversas temáticas. Siempre vamos a acompañarlos”.

“Agradezco el gran apoyo recibido”

Por su parte, el jefe saliente, Silvio Amarilla, puso en valor el permanente apoyo por parte de las autoridades municipales de la región y a los funcionarios provinciales, que “siempre estuvieron cerca de los gendarmes y nos dieron una mano, valioso gesto siempre bienvenido”.

Continuando en ese tenor, agradeció “a la comunidad y a las distintas instituciones por su confianza y constante apoyo, ayudando así al mejor cumplimiento de nuestras responsabilidades, facilitando cada tarea que nos tocó emprender”.

“Le deseo todo el éxito al jefe entrante, Guillermo Benítez, que contará con una unidad donde cada gendarme aporta su conocimiento, voluntad y experiencia, trabajando con lealtad y vocación de servicio”, concluyó Amarilla.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.