• Viernes, 19 de Abril de 2024

La jueza filmada a los besos y tomando mate con un preso volvió al día siguiente y se quedó dos horas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 04 de Enero de 2022

Fuentes judiciales señalaron que Mariel Suárez mantuvo otras reuniones con Cristian “Mai” Bustos.



La jueza Mariel Suárez, de Comodoro Rivadavia, tuvo más de un encuentro con el condenado Cristian “Mai” Bustos, según fuentes judiciales. Además de verlo el 29 de diciembre, como surge del video que circuló en las últimas horas, volvió al día siguiente.

“De ese encuentro no hay videos, pero está confirmado que la jueza estuvo con Bustos por un largo rato. Como dos horas”, señalaron informantes.

La magistrada quedó envuelta en un escándalo a partir de la circulación de imágenes que la muestran muy cerca de un preso que recibió perpetua. En la escena se la ve besándose y tomando mate con Bustos, a quien tiempo atrás le había dictado sentencia.

El encuentro ocurrió en la sala de visitas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew. Luego el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas al considerar que Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso.

En diálogo con TN, la jueza negó los besos con Bustos, aunque admitió haberse interesado en su historia y que lo contactó con la finalidad de escribir un libro.

“No tengo ninguna relación sentimental con esa persona. Sentíamos que nos estaban escuchando. Por eso hablábamos cerca”, argumentó Suárez, de 49 años.

Y agregó: “Una vez ya desvinculada de la causa, le propuse a la defensora hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona. Quería conocer su historia, su versión de los hechos, que yo entendí creíble en el debate y por eso voté por una pena menor”.

Bustos, de 40 años, fue condenado el 22 de diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía Leandro “Tito” Roberts en la localidad de Corcovado, Chubut, en un hecho que ocurrió en 2009.

Los antecedentes criminales del hombre se remontan a 17 años atrás, cuando fue detenido por el crimen de Eric, su hijastro, un bebé de 9 meses que murió con la columna vertebral fracturada a golpes.

Suárez había sido parte del Tribunal que determinó la pena para Bustos en un juicio realizado en Esquel. La jueza fue la única en votar en disidencia de la condena a prisión perpetua, y solicitó una pena menor. Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.