• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew pondrá a disposición un libro de estadísticas y censo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Diciembre de 2021

Se encontrará disponible en la web de la Municipalidad de Trelew (www.trelew.gov.ar). Será el primer municipio de la región en contar con un registro de estas características. Ofrecerá datos de administración propia de las distintas áreas municipales, así como de entidades autárquicas y Ministerios de la provincia.



El intendente Adrián Maderna dispuso publicar un libro de estadísticas y censo de la ciudad en la página web de la Municipalidad de Trelew, para poner a disposición de todos los vecinos de la ciudad una serie de datos significativos para el desarrollo y planificación de la ciudad.

De este modo, la Municipalidad de Trelew se convierte en el primer municipio de la región en elaborar un libro de estas características y lo pone abiertamente a disposición de todos quienes deseen interiorizarse respecto de lo acontecido en los últimos años en la ciudad.

Por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, mediante la Coordinación de Planificación, pondrá a disposición de los vecinos este libro con estadísticas y censo de los últimos dos años de la ciudad, ofreciendo acceso a datos importantes para el crecimiento y desarrollo de Trelew.

Es un trabajo que se realiza año a año contando como base con los datos recabados por cada una de las distintas áreas municipales, así como de entidades externas al municipio, ya sea ministerios provinciales y/o entidades autárquicas con sede en la ciudad. 

“El objetivo es poder tomar en cuenta el crecimiento demográfico que presenta la ciudad; el avance en distintos rubros como puede ser el comercio, el mercado laboral, el crecimiento urbanístico, la producción, la logística, accidentología, patentamiento y otros rubros”, explicó Sebastián de la Vallina, titular de la cartera municipal encargada de presentar el libro.

“Es importante porque refleja este momento de la ciudad, realiza el análisis de los últimos dos años que permite vislumbrar todo lo que venimos transitando durante la pandemia. Tenemos un avance respecto de lo concerniente al Ministerio de Salud, y de Educación, un Registro de Patentamiento Automotor de Rentas del Municipio, además del crecimiento urbanístico relacionado con obras particulares y catastrales, que muestran cómo va crecimiento la ciudad, los inmuebles, las obras nuevas, ampliaciones. También estadísticas respecto de  accidentología que se trabaja con Tránsito, Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, entre otros datos”, destacó por su parte, Lorena Lavecchia, responsable del Área de Planificación.

Para finalizar, Sebastián de la Vallina, resumió: “Se trata de un número significativo de datos que se analizan, se procesan y se vuelcan en este libro de estadísticas y censo que presenta la Secretaría, y que se subirá a la web municipal para que todos aquellos que quieran visitarlo y tener los datos de lo que va trabajando la ciudad estén a disposición. Sirve sustancialmente para planificar el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Y quiero agradecer especialmente a Lorena Lavecchia, y a Andrea Bageler, quien está a cargo del área de Estadística y Censo, por el trabajo que se realiza año a año para la confección del libro”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.