• Martes, 27 de Septiembre de 2022

Quedó inaugurado el Centro de Contrataciones N°4


  • Martes, 28 de Diciembre de 2021

MUELLE ALMIRANTE STORNI

Se trata de un espacio destinado a la contratación de los empleados de la estiva y el descanso de los mismos.



El Gobierno de la Provincia del Chubut dejó hoy inaugurado las instalaciones del Centro de Contrataciones N° 4 ubicado en el muelle Almirante Storni, un espacio destinado a cubrir la necesidad de los trabajadores del sector de congelado de la estiba local y lograr un espacio amplio, limpio y seguro donde organizar sus jornadas laborales y realizar las contrataciones.

La Centro de Contratación es una construcción con una superficie total de aproximadamente 220 m2, compuesta por un amplio salón equipado con mesas y bancos; un sector de cocina y otro para sanitarios, con inodoros, mingitorios, piletas lavamanos y duchas. Con este espacio se busca la valoración y dignificación de las labores de los trabajadores portuarios.

Comodidad y bienestar para los empleados

Al respecto, el Vicegobernador Ricardo Sastre explicó: «La verdad es que estas obras se vienen desarrollando en estas últimas gestiones de la Administración Portuaria, y si bien siempre hubo una buena convivencia con los trabajadores, poder avanzar en obras concretas brinda la posibilidad de que cada persona que desarrolla tareas en este lugar, tenga su centro de contrataciones, ya sea el sector de congelados, como el fresco y el aluminio, además de la obra que también fuera inaugurada del sindicato de capataces».

Por su parte, el Intendente Gustavo Sastre dijo: «Estamos muy contentos de participar de una nueva inauguración de un espacio de estas características junto al Sindicato Unido Portuario Argentino y las autoridades de la Administración del Puerto. Esto no hace, ni más ni menos, que brindarle un gran espacio a los trabajadores que son los que la pelean durante la temporada, soportando muchas veces fuertes inclemencias climáticas».

Chubut: cuarta provincia exportadora

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco al dialogar con la prensa durante la inauguración dijo que «Chubut es una de las provincias que más divisas aporta al estado nacional, es la cuarta provincia exportadora y en esa línea estamos trabajando para que se profundice este trabajo y que la exportación tenga un lugar de excelencia».

«Consideramos que esta inauguración suma muchísimo al crecimiento portuario y es el camino que nos solicita el gobernador» precisó Cavaco señalando que «es un trabajo que se realiza con los municipios y el sector privado».

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.