• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se aprobó el Presupuesto Municipal de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Diciembre de 2021

APROBADO POR 6 VOTOS DEL OFICIALISMO

Fue hoy durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Además asumió Claudia Iun en lugar de Mariela Flores Torres (Por Trelew). Por otro lado, se designaron las comisiones de receso, renovaron las licencias de funcionarios, el nombramiento de las presidencias y se aprobaron varios expedientes relevantes.



En la sesión ordinaria de este jueves, última del periodo legislativo, encabezada por el presidente del cuerpo, Juan Aguilar, se aprobó el presupuesto 2022 que llega a los $ 10.291.345.528 millones de pesos.

La ordenanza fue aprobada por mayoría, 6 votos afirmativos del bloque oficialista, 3 abstenciones del bloque Frente Patriótico y bloque Por Trelew;  y 1 negativo del bloque Cambiemos.

En la misma sesión asumió la concejala Claudia Iun, de “Por Trelew”, quien ocupó el lugar de Mariela Flores Torres. La edil saliente, renunció a su banca para cumplir con el mecanismo del mandato compartido, un acuerdo interno del partido.


“Agradezco enormemente a mis colegas concejales. La verdad que fueron 2 años de mucho aprendizaje político, personal y humano. Agradezco al “Por Trelew” por haber confiado en que esta primera llegada de una concejala al cuerpo legislativo, iba a ser con mi nombre en una boleta. También a la ciudadanía que confió en esta propuesta política que nos hizo llegar aquí”, manifestó Mariela Flores Torres.

“Cuando jure el 10 de diciembre 2019, jure por los principios del municipalismo, por los pueblo que habitan el territorio, por la plena vigencia de los derechos humanos, por la defensa de la mapu, del agua y de la vida, por la plurinacionalidades y diversidades, por hacer cumplir la constitución nacional, provincial y la carta orgánica.  Y creo que algo en ese sentido logramos hacer, muchísimas gracias”, concluyó la edil, que fue despedida entre la emoción y los aplausos.

En tanto, las comisiones de receso estarán integradas por los/a ediles Claudia Iun, Olga Godoy, Virginia Correa, Juan Aguilar y Leandro Espinosa durante el mes de enero y  Rubén Cáceres, Lorena Alcalá, Ezequiel Perrone, José Villarroel y Carol Williams por el mes de febrero.

Además, se definieron las autoridades del Concejo Deliberante para el periodo 2022.

A cargo de la  presidencia continuará el Lic. Juan Ignacio Aguilar, a cargo de la Vicepresidencia primera estará la edil Carol Williams y en la Vicepresidencia segunda la concejala Claudia Iun.

En el mismo sentido, las presidencias de los bloques quedaron conformada de la siguiente manera: La presidencia del bloque Chubut al Frente quedó a cargo de Lorena Alcalá; del bloque Frente Patriótico, Leandro Espinosa; bloque Por Trelew, Claudia Iun, y del bloque Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres.





Seguidamente quedaron aprobados los proyectos de ordenanza que otorga licencia a los/a ediles Héctor Castillo, Sebastián de la Vallina y Sandra Tribuzio para su regreso a sus cargos en el Ejecutivo Municipal.

Asimismo quedó sancionada la ordenanza que crea el Plan Integral de Recuperadores Urbanos de Trelew.

Además en medio de un debate quedó aprobada la autorización del cambio de nombre de la calle actualmente denominada Julio A. Roca. Será mediante la consulta a representantes de comunidades, de organizaciones sociales, de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios, referentes y personas que se autoreconocen como mapuche tehuelches que habitan en Trelew. Los mismos tendrán un plazo de 180 días corridos a contar desde la promulgación de la ordenanza para culminar con el proceso de selección de un nuevo nombre.

Por último, se aprobó el nuevo incremento tarifario de IMPEESA S.A  y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.