• Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Enérgico repudio del Bloque Arriba Rawson ante daños en la ciudad


  • Viernes, 17 de Diciembre de 2021

Integrantes del Bloque Arriba Rawson repudiaron la forma intempestiva en que actuaron los diputados, hecho que generó la irritación de la ciudadanía, según dijeron.



El Concejo Deliberante de Rawson se ha expresado en varias oportunidades en contra de este proyecto de Ley mediante los instrumentos institucionales correspondientes.

El intendente Damián Biss, ante el pedido de los distintos grupos ambientalistas y vecinos de la ciudad solicitó al Gobernador de la Provincia retirar el proyecto de zonificación, entendiendo que no contaba con la licencia social y acompañamiento de los vecinos de Rawson.

«Sobre el particular, también debemos destacar y aplaudir la decisión adoptada por los señores diputados que representan a nuestro Partido quienes de manera enfática respetaron la decisión adoptada por el máximo órgano partidario, en la Convención celebrada en el año 2010, que dispuso no acompañar toda iniciativa relacionada con la megaminería» expresaron.

«Párrafo aparte merece ser considerado el fuerte accionar de la institución policial que en forma desmedida ha reaccionado mediante balas y atropellos hacia la gente, hacia el pueblo que de manera espontánea salió a manifestarse ante tamaña decisión de hipotecar el futuro de nuestras venideras generaciones».

En este sentido, señalaron que «queremos expresar nuestro más enérgico repudio hacia quienes dañaron el centro cívico de nuestra ciudad, que por su calidad de tal suele ser epicentro de las movilizaciones. Una ciudad que de a poco se está reconstruyendo».

«Es injustificable el desmedido daño que produjo un sector que participó de la manifestación con clara intención de romper y quemar instituciones públicas y también perjudicar al sector privado» agregaron.

Y cerraron: «respetamos y defendemos el derecho a manifestarse porque es una de las herramientas más importantes de los ciudadanos en democracia donde debe primar el respeto hacia cada uno de los ciudadanos».

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.