• Martes, 27 de Septiembre de 2022

Comodoro: Egresaron 86 nuevos agentes de la Policía del Chubut


  • Jueves, 02 de Diciembre de 2021

El jefe de la fuerza, comisario inspector Víctor Hugo Acosta, presidió el acto en la ciudad petrolera y destacó que los nuevos efectivos “están listos para comenzar a prestar servicio en cada dependencia policial”. En la ceremonia también se ratificó al comisario Juan Cruz Campos como responsable de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.



El titular de la Policía del Chubut encabezó este jueves en Comodoro Rivadavia el acto de egreso de ochenta y seis nuevos agentes de la fuerza provincial que se instruyeron en el Centro de Formación Profesional N° 663. Durante la ceremonia también se ratificó al comisario mayor Juan Cruz Campos como responsable de la Unidad Regional de la ciudad petrolera.

El acto oficial tuvo lugar esta mañana en el Club Huergo de Kilómetro 3. Estuvieron presentes además integrantes de la Plana Mayor de la Policía, el director del Centro de Formación, Martín Guajardo; autoridades judiciales y de distintas fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, entre otros.

“La familia más grande”

En su discurso, el jefe de la Policía del Chubut destacó el trabajo de docentes e instructores porque “sin ellos no podríamos contar con la calidad institucional que hoy observamos”.

Remarcó asimismo que los nuevos agentes que se suman a las filas de la fuerza provincial “están listos para comenzar a prestar servicio en cada dependencia policial”, para así reforzar la presencia de efectivos en las calles.

Acosta felicitó a “los hombres y mujeres de la Policía del Chubut por ésta etapa finalizada y  les dio la bienvenida a “la familia más grande de toda la provincia. Y para mí en particular es un enorme honor hablarles en este momento, porque sé que no fue fácil”, indicó.

Año de formación

Por su parte, el comisario Martín Guajardo, director del Centro de Formación Profesional N° 663, manifestó que se trata de un “nuevo año en el que la Policía del Chubut incorpora a sus filas a estos nobles agentes, jóvenes que han llegado a nuestra escuela desde distintos puntos del país y durante un año han logrado sortear todas las etapas que tanto el reciente diseño curricular como la normativa institucional exigen para llegar a este objetivo, que es ser policías”.

Subrayó que “han logrado abrazar la vocación policial, para proteger y cuidar la vida de nuestro pueblo, y construir una sociedad en paz en la que podamos convivir en condiciones de igualdad con una perspectiva de género de la cual debemos ser parte”.

 

Guajardo reveló que durante este tiempo de formación “los hemos acompañado para que hoy puedan vestir este uniforme” y agregó que “han demostrado ser personas de bien con una fuerte vocación de servicio y con valores inquebrantables”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.