• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn: se ultiman detalles para la inauguración del centro de salud de Arcos de Solana

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Noviembre de 2021

EMPRENDIMIENTO PRIVADO

La clínica dará respuestas a cientos de vecinos de ese sector de la ciudad. El intendente recorrió dichas instalaciones y remarcó la importancia de continuar trabajando junto al sector privado para aportar soluciones en materia sanitaria



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recorrió las instalaciones de Arcos de Solana, un centro de atención sanitaria que está próximo a inaugurarse en el barrio homónimo. Actualmente, se están concluyendo los consultorios médicos y el proyecto prevé prontas ampliaciones, con un gran abanico de especialidades.

Puntualmente, serán 16 profesionales los que atenderán en dicho espacio, sumado al laboratorio de análisis clínicos Ruiz & Heck, que trabajará en el mismo lugar. Así, los vecinos de uno de los barrios con mayor densidad demográfica de la ciudad podrán contar con un centro de atención en el sector.

Además, la clínica cuenta con 10 consultorios, dos baños adaptados para personas con capacidad reducida, dos baños más para pacientes, dos baños para profesionales, un laboratorio de análisis clínico con su correspondiente sala de extracción y próximamente se incorporarán más áreas y servicios.

 

Trabajo mancomunado

Al respecto, el intendente remarcó: “La atención sanitaria siempre fue uno de los pilares de nuestra gestión y en estos últimos tiempos hemos vivido experiencias que nos hicieron valorarla aún más. Con esta iniciativa, cientos de madrynenses podrán contar con la posibilidad de atenderse en su barrio, sin la necesidad de dirigirse al centro” de la ciudad.

 

 

En este mismo sentido, el jefe comunal manifestó que “Solana de la Patagonia es uno de los barrios que más creció durante el último tiempo y donde hay una gran cantidad de vecinos. Estos consultorios nos ayudan a dar respuestas a un sector que pronto va a contar con más alternativas de atención sanitaria. Es muy importante el trabajo que hace el sector privado en esta temática y celebramos que podamos seguir avanzando de manera mancomunada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

 

Por su parte, desde la clínica afirmaron que continúan incorporando profesionales y ampliando su cartera de atención. El objetivo de esta propuesta es brindar un buen servicio a través de profesionales. Además, cuentan con un sistema digitalizado para la asignación de turnos.

 

Los presentes

En la recorrida por los nuevos consultorios de Arcos de Solana, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, y los impulsores del nuevo centro de atención.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.