• Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Menna pidió a Nación rehabilitar la sucursal del Correo Oficial en Río Senguer y que vuelva a abrir en Aldea Beleiro


  • Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

PROYECTO DE LEY

El diputado nacional chubutense lo solicitó a la Jefatura de Gabinete a través de dos proyectos de Resolución que presentó este miércoles en el Congreso. El Correo de Senguer se incendió en octubre de este año, mientras que en Aldea Beleiro el local está cerrado y el servicio está a cargo de una sola persona, próxima a jubilarse.



El diputado Gustavo Menna presentó este miércoles dos proyectos de Resolución en el Congreso por los cuales pidió al jefe de Gabinete de ministros de la Nación que intervenga para reconstruir la sede del Correo Oficial en Río Senguer, y para que se asigne un local y se designe personal con el fin de que vuelva a funcionar la sucursal de la comuna rural de Aldea Beleiro.

Los proyectos presentados por el legislador de Juntos por el Cambio recogen inquietudes de los pobladores de ambas localidades con los que mantuvo contacto directo hace pocas semanas.

En este contexto, manifestó Menna que el Correo, “entre los activos fundamentales”, cuenta con “el conocido como ‘última milla’, con una red de más de 1.400 sucursales y unidades postales diseminadas por todo el país, siendo la única empresa con llegada a todos los domicilios, habitantes y organizaciones argentinas”.

En el caso de Río Senguer, el pedido está fundado en la destrucción sufrida por la sucursal a raíz del incendio ocurrido en la noche del 25 y 26 de octubre de este año.

Precisó que “cuando se desató el siniestro corría un viento de 120 km/h que facilitó la propagación de las llamas y, pese a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios, no pudo evitarse que los daños fueran totales”.

“Resulta relevante que las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina se aboquen a la cuestión y sin mayor dilación dispongan la realización de un proyecto ejecutivo para reconstruir la sucursal y llamar prontamente a licitación para la construcción del nuevo edificio”, indicó.

En cuanto a la sucursal ubicada en Aldea Beleiro, comuna rural cercana al límite con Chile, “el edificio de Correos se encuentra cerrado desde hace muchos años”, explicó Menna.

Agregó que “la sucursal funcionaba en un edificio de propiedad de la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut, otorgada en comodato por esta última en un convenio que se celebró en 1981”.

“Ese convenio, celebrado con un plazo de 20 años -precisó- fue prorrogado por un lapso similar en 2001, con lo cual está venciendo este año”.

Sin embargo, “el local se encuentra cerrado en la actualidad y desde hace bastante tiempo. El servicio se encuentra a cargo de una sola persona próxima a jubilarse, lo cual hace necesario también dotar a la oficina del personal necesario para garantizar su funcionamiento”, indicó.

Por ello pidió que las autoridades del Correo Oficial “convengan con la Provincia del Chubut una nueva prórroga del comodato, garanticen el funcionamiento del servicio en el local y provean la designación de al menos dos personas más para la atención de la sucursal”.

En ambos proyectos, Menna resaltó que el Correo Oficial, cuyo único accionista es el Estado, representa a la República Argentina ante la Unión Postal Universal (UPU), tiene la obligación de prestar el Servicio Postal Básico Universal (SPBU) y cumple roles fundamentales como el desempeñado en cada turno electoral.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.