• Jueves, 28 de Marzo de 2024

“El PICh y CiudadanosxChubut marcaron historia y tendencia en la provincia”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Noviembre de 2021

Así lo expresó Maira Frías, la ex candidata a diputada nacional por el partido que se ubicó como tercera fuerza, de acuerdo a los resultados, en las recientes elecciones. La dirigente remarcó que la gente “está cansada de que se les mienta” y sostuvo que desde el PICH se escuchó la demanda de los chubutenses, durante las recorridas en campaña, por toda la provincia.



Días después de las elecciones generales, los partidos analizaron puertas adentro los resultados obtenidos. Desde el PICH en unidad con Ciudadanos por Chubut, la dirigente y ex candidata a diputada nacional, Maira Frías resaltó el trabajo mancomunado de campaña y la favorable respuesta de los chubutenses a la propuesta de la Lista 151.

“Nosotros hacemos un diagnóstico sobre causas y trabajamos sobre eso, y desde ese lugar es que nuestras estadísticas daban un excelente resultado” dijo, en diálogo con Política Chubut.

“Estábamos con mucha expectativa de que íbamos a hacer una muy buena elección -dijo-, y hoy por hoy nos posicionamos, y eso habla de que realmente la ciudadanía supo valorar  la nueva alternativa”.

La Lista 151 se ubicó como tercera fuerza, superando incluso al oficialismo en Chubut, lo que habló a las claras de la aceptación por parte de los electores. Consultada al respecto, Frías señaló que “nosotros desde el inicio de la campaña hemos dicho de que la ciudadanía estaba muy cansada, había un descontento absoluto en cuanto a las fuerzas tradicionales”.

La dirigente atribuyó el amplio acompañamiento en las urnas, al descontento y el hartazgo de muchos, sumado a que en las recorridas por toda la provincia, los chubutenses tuvieron la oportunidad de “conocer quiénes eran los candidatos y a poder escuchar las propuestas. Eso ayudó a que no solo sea un voto por descontento” remarcó.

Habló del descreimiento respecto a la política y dijo que  la gente les manifestaba durante las recorridas de campaña que  “estaban cansados de que les mienta”.

“Las urnas demostraron que no quieren saber nada con el gobierno actual provincial, y que los votos que se llevaron las fuerzas tradicionales fueron por el mismo voto castigo” expresó.

Frías dijo que los candidatos de la fuerza política a la que representa, se abocaron a conocer las demandas y necesidades de la gente, asumiendo frente a eso, el compromiso político. Y añadió que el PICH en unidad con Ciudadanos por Chubut, “ha marcado una tendencia y una historia en la ciudadanía chubutense”,  a partir de los resultados obtenidos en las recientes elecciones.

Finalmente, y consultada sobre cómo planea el partido continuar su carrera camino al 2023, Frías dijo que será un tema a analizar. Y agradeció a quienes los acompañaron en las urnas.

 “Gracias a cada ciudadano por su voto de confianza” expresó, e invitó a quienes no eligieron esta alternativa, a conocer más de la propuesta, y a sumarse.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.