• Viernes, 19 de Abril de 2024

Treffinger apuesta a un acuerdo político de todos los sectores para "sacar a Chubut adelante"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Noviembre de 2021

HISTÓRICA ELECCIÓN DEL PICh

El candidato a senador por el Pich agradeció "a todos los ciudadanos que se multiplicaron en gran escala para que en sólo cuatro meses hiciéramos una elección histórica, que sin dudas marca un antes y un después, consolidándonos claramente como la primera fuerza política de la provincia de Chubut”, en referencia a su condición de partido provincial.



A pesar de que el espacio político encabezado por César Treffinger como candidato a la senaduría y Maira Frías para la Cámara baja, obtuvo un porcentaje en torno al 15% de los votos, esto no le alcanzó para formar un bloque unipersonal en la bicameral, sí se logró duplicar los números de las PASO y superar ampliamente a la fuerza oficialista provincial que hoy encarna el gobernador Mariano Arcioni.

Tras conocerse los datos oficiales de las elecciones legislativas nacionales realizadas este domingo 14, César Treffinger celebró la consagración del Partido Independiente del Chubut -PICh- como la primera fuerza provincial a través de la conformación de una lista en unidad con Ciudadanos por Chubut, flamante partido político gestado recientemente en la provincia y que él lidera. “Somos un grupo de personas que formamos la única alternativa nueva en el tablero electoral de la provincia. Sin dudas que hemos sido la fuerza política de mayor crecimiento” afirmó quien fue en la boleta como candidato a senador. Y si bien dicho partido no alcanzó los votos para acceder a una de las bancas en disputa, fue el sector de mayor crecimiento; prácticamente duplicó el caudal de votos obtenido en las últimas PASO, desplazando al cuarto lugar al partido oficialista, Chubut Primero.

Desde la sede partidaria del Partido Independiente del Chubut ubicada en calle San Martín 263, en Comodoro Rivadavia, Treffinger agradeció "en primer lugar a la familia chubutense que depositó la confianza, pero que además nos trasladó su esperanza. Quiero decirle de corazón a toda la familia chubutense que nos quedamos con su abrazo. Cargamos su angustia… y con esa responsabilidad es que seguimos adelante haciendo un esfuerzo perfecto. Sin dudas que nos queda un sabor amargo, pero sepan todos ustedes que el compromiso es absoluto para poder seguir trabajando, construyendo y avanzando. Espero también que aquellos que fueron honrados hoy con el voto estén a la altura de las circunstancias". 

Y agregó: "También quiero mandar un mensaje muy claro de unidad a toda la gente de la provincia del Chubut: desde este lugar el mensaje de ésta fuerza política, convirtiéndose en primera fuerza provincial, tiene que ser escuchado, no solo por el gobierno de Chubut, sino por los dos partidos políticos históricos-tradicionales que están en ambos extremos de la grieta” afirmó.

“La gente -dijo Treffinger- necesita soluciones, y las soluciones se dan escuchando a la gente, dándole tratamiento y resolución a las problemáticas. Quiero que después de las elecciones cada uno de los que tienen responsabilidades administrativas en la provincia empiecen a dar la atención debida a las problemáticas que tienen los ciudadanos”.

Al respecto, el referente del Pich manifestó que “no me involucré en política por negocios ni por dinero, sino por la angustiante situación y la preocupación que me genera ver a la gente pasándola tan mal. Desde ese lugar -añadió- les digo que estamos a disposición para acercarnos y aportar nuestro granito de arena, toda vez que exista la buena voluntad y que el objetivo sea darle tratamiento y resolución a los problemas de la gente”.

Y celebró a sus eventuales adversarios políticos diciendo que “aquellos que fueron honrados para el Congreso Nacional, nuestras felicitaciones, porque los eligió el pueblo, solamente pedirles encarecidamente que recuerden la responsabilidad que la familia chubutense les están dando y espero realmente que estén a la altura de las circunstancias”.

Más adelante, el ahora excandidato a senador por el PICH le dejó un mensaje a la familia de Chubut señalando que ”teniendo en cuenta que en sólo cuatro meses  pudimos lograr éste resultado extraordinario, que sepan aquellos que tienen responsabilidades ejecutivas en la provincia que nos hemos transformado en la primera fuerza política de la provincia junto con todos los chubutenses que depositaron su confianza”, en referencia a la extracción provincial del partido. Y agregó: “también sepan que independientemente del gobierno provincial de turno tenemos que aprender a dejar los fanatismos y fundamentalismos de lado, tenemos que entender que cuando le va mal a un gobierno nos va mal a todos”.

“Sepan que nosotros vamos a estar muy atentos y que vamos a seguir trabajando porque eso es lo que están pidiendo los ciudadanos en una gran proporción" advirtió. Y añadió: "pido coherencia, buenas intenciones y buena voluntad para lograr un acuerdo político entre todas las partes lo antes posible para empezar a tirar todos para el mismo lado y sacar a Chubut adelante” dijo en el cierre de su discurso entre vítores, y sentenció que “si no es ahora será en 2023”.

"El comienzo de cosas mejores"

Por su parte Maira Frías, quien fue la candidata a diputada nacional, ponderó el desempeño del PICh al aseverar que “pudimos consagrarnos como la primer fuerza provincial”, y agregó que no debe perderse de vista el objetivo genuino de las propuestas del partido “que fueron, son y serán siempre, los ciudadanos chubutenses”. 

Más adelante agradeció "a todos y cada uno de los que trabajaron desde el inicio de esta campaña como así también a los fiscales, que han apartado su tiempo y que se han comprometido cuidando los votos y haciendo su trabajo desde su lugar”. 

Y agregó: “Sabemos que esto es el comienzo de cosas mejores y mucho más grandes que van a darse para las familias chubutenses porque hemos demostrado compromiso, responsabilidad y que somos una fuerza que se impone y que pretende ser parte de la solución”.

A su turno Rubén Paillacar, quie fue el primer candidato suplente en la lista de senadores, señaló que “el resultado ha sido muy promisorio y por supuesto que esto nos ayuda a poder incrementar el trabajo y poder en poco tiempo lograr lo que todos anhelamos: una provincia distinta con un partido político diferente. Los invito a que comiencen a integrarse a un partido que los represente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.