• Lunes, 08 de Agosto de 2022

Senado: El bloque oficialista queda sin quórum propio


  • Domingo, 14 de Noviembre de 2021

Nunca le había sucedido al peronismo desde 1983. El kirchnerismo no puede revertir el resultado de las PASO en Chubut, La Pampa y Santa Fe. Pasa de 41 a 35 bancas, a dos de la mitad más uno del cuerpo.



El Gobierno fracasó en su intento de revertir el resultado desfavorable en las primarias para el Senado en Chubut, La Pampa y Santa Fe, la esperanza que tenía para impedir que Cristina Kirchner sufra un duro tropiezo en su bastión. Con los cómputos provisorios, esos distritos los gana Juntos por el Cambio y el bloque oficialista perderá en diciembre la mayoría propia en la estratégica Cámara alta.

El Frente de Todos renovaba 15 bancas y consigue 9. Cinco las pierde a manos de Juntos por l Cambio y la restante queda para el peronismo cordobés. Así, pasa de 41 a 35 bancas, dos menos de las necesarias para el quórum. En tanto que la principal coalición opositora, que ponía en juego 9 bancas, obtiene 14 y entre propios y aliados sumará 33. Habrá cuatro en la avenida del medio.

De confirmarse la tendencia, será la primera vez desde 1983 que el peronismo necesite de aliados externos para armar el quórum que se requiere para garantizar las sesiones y la aprobación de las leyes que envíe el Ejecutivo.

 

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.