• Martes, 05 de Julio de 2022

Arcioni visitó la planta embotelladora de agua de manantial en Ricardo Rojas


  • Viernes, 12 de Noviembre de 2021

PROYECTO FAMILIAR

Se trata de un emprendimiento de la familia Loyauté. La marca comercial es “Elal” y los primeros puntos de venta serán en esa localidad, Río Mayo y algunas zonas de Comodoro Rivadavia.



En el marco de su visita a Ricardo Rojas por un nuevo aniversario, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó el emprendimiento de la familia Loyauté ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 74 a 10 kilómetros a la comuna rural, en el cual que se procesa y embotella agua de manantial para su venta.

Luego de la recorrida, Mario Loyauté agradeció la visita del mandatario y funcionarios ya que “si bien esta es una inversión privada, es bueno que nuestros gobernantes conozcan el sacrificio que uno hace y vean que también en el interior se pueden hacer cosas de manera industrial. Apostamos a un proyecto familiar, esta estancia nos pertenece desde finales de 1800 cuando mi bisabuelo vino desde Francia, después vivió mi abuelo y finalmente mi padre quedó a cargo del campo”.

“En 2018 empezamos con este proyecto, pudimos concretarlo en 2019 y por suerte en pandemia teníamos materiales acopiados en el galpón de manera que se pudo trabajar en 2020 y 2021 para comercializar el producto.  Estamos habilitando los puntos de venta y estimamos en dos semanas poder lanzar la publicidad para que la gente nos conozca y pruebe el producto”, señaló el emprendedor.

Asimismo, Loyauté comentó que “hemos hecho un sondeo y la gente nos ha dicho que es muy rica, notan la diferencia de sabor, ya que es baja en sodio, es natural, alcalina, eso nos motivó a concretar el proyecto, si bien es a una escala chica fue una inversión netamente familiar”.

“El agua sale de un manantial ubicado a mil metros de la planta, la cual baja con la misma presión de la altura del cerro y llena dos tanques de 16 mil litros que son los que abastecen la máquina para la tarea de cada llenado”, informó Loyauté y añadió que los primeros puntos de venta serán Río Mayo, Ricardo Rojas y alunas zonas de Comodoro Rivadavia “para empezar a ver la receptividad del producto y el impacto que tendrá en la comunidad”.

También invitó a los visitantes a “conocer  la estancia y ver el proceso que llevamos, estamos al pie de la ruta, tenemos para mostrar un producto puro, pueden ver directamente cómo ingresa el agua desde el manantial, poniendo en valor la marca”.

Por último, indicó que el nombre “Elal” nació a partir de la cercanía con la comunidad de El Chalía, “una colonia aborigen- tehuelche donde según la mitología fue el creador de los Tehuelches, el que les enseñó a usar el arco y la flecha, por eso lo elegimos junto a la imagen del ñandú, cuya presencia es característica en la zona”.

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