• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Semana del emprendimiento en la Comarca de los Alerces

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

17 AL 22 DE NOVIEMBRE

Las instituciones involucradas en la Mesa de Innovación y Empresarialidad, quienes están en la organización de la Semana Global del Emprendimiento en la Comarca Los Alerces, presentaron las actividades que se van a desarrollar en próximos días.



Francisco Hammond, Secretario de Producción del municipio de Trevelin destacó la puesta en marcha de las actividades, sumándose a la propuesta a nivel mundial. Camila Gullino, Directora de Producción de la Municipalidad de Esquel subrayó la apertura progresiva y la posibilidad de hacer actividades virtuales y presenciales para productores y emprendedores en el marco de la Semana del Emprendimiento, “ya que el trabajo de la Mesa ha continuado más allá de la pandemia” destacó Gullino.

“Muestra de proyectos y emprendimientos innovadores”: miércoles 17 de noviembre de 19.30 a 21.30 horas

Nélson Peláez, integrante de Escuela Permanente para Jóvenes y Adultos 7714 dijo que la “Semana comenzará con la muestra anual de emprendimientos de los alumnos de EPJA 7714 (…) es el evento más importante para la escuela de todo el año. Ahí se presentarán los proyectos de los estudiantes, además nos van a acompañar proyectos que ya están en marcha, originados en la escuela, también habrá stands de las instituciones que nos están acompañando. Habrá también invitados especiales, que son emprendedores innovadores, como son “Sabores del Pueblo”, “Mateando con el Mugre” y “Huella Cero” quienes van a contar su experiencia. La muestra además va a ser transmitida por radio a través de Turismo Rock.

Gustavo Salvador desde INTA Agencia Esquel, dijo que el jueves 18 de noviembre, de 19 a 21 horas en el Salón del CIEFAP, “habrá charla con emprendedores de Esquel y Trevelin a fin de exponer y analizar cuáles son las posibilidades de negocios en la comarca, compartir experiencias, cómo validarlas, etc. Además, habrá anuncios para los emprendedores, así que estén atentos. Están todos los emprendedores invitados”. 

Charla virtual con empresarios exitosos

El Licenciado Carlos Baroli, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB indicó que habrá un encuentro virtual entre los Observatorios de la Facultad de Ciencias Económicas de sus sedes, que si bien cada uno tiene sus finalidades se realizará un ciclo de conversaciones con empresarios exitosos, el viernes 19 de 18 a 20 hs. La actividad tendrá una inscripción previa y será libre y gratuita. “El espíritu es el que impregna toda la semana, que es valorar la iniciativa de emprender en un mundo donde la posibilidad de empleo se ve reducida” expresó Baroli. “Además, valorar el esfuerzo de los emprendedores y reconocer el rol social trascendente que cumplen, porque en ellos hay expectativas para que generen trabajo para otras personas y que generen bienes y servicios que resuelvan nuestras necesidades” indicó Baroli.

Finalmente, la semana termina con un Paseo de la Producción que va a tener lugar desde el sábado 20 al lunes 22 en la Plaza San Martín. A partir del lunes 15 de noviembre los interesados podrán registrar su inscripción.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.