• Viernes, 19 de Abril de 2024

Importante concurrencia de turistas en las sendas de la RNU

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Octubre de 2021

ESQUEL

Días pasados el Intendente Sergio Ongarato junto a otros funcionarios del gabinete y colaboradores inauguraron la red de senderos en la reserva natural urbana.



“La red de senderos de la Reserva Natural Urbana incluye 7 circuitos, la principal es el circuito del sendero de los cerros, donde al caminar te encontrás con distintos puntos, el primero es la placita de Los Mates que es una zona de pic-nic recreativa donde las personas pueden permanecer” dijo la Licenciada Mariela Garayo, integrante de la Secretaría de Turismo. “En ese lugar hay juegos para chicos, cancha de futbol 5, tobogán y hamacas. Además de mesas y bancos. Para llegar a este espacio se puede ingresar por el acceso 2 en auto, luego se continúa caminando durante 15 minutos en un tramo que es de baja dificultad. Los visitantes pueden llevar alimentos y bebidas para permanecer en el sector y disfrutar de la estadía, pero siempre les recordamos que deben regresar con sus residuos ” recomendó Garayo.

EL TRABAJO ARTICULADO

La propuesta de los senderos en la RNU Laguna La Zeta ha sido un trabajo articulado de distintos ámbitos de la Municipalidad, como el caso de las Secretarías de Turismo, Ambiente y Obras Públicas. En este sentido Garayo destacó la labor de Edgar Nahuelquir y “Tati” Palma, quienes integran la cuadrilla de trabajo y se encargan de la elaboración de los mobiliarios, juegos y cartelería de madera del lugar con técnica rústica. La licenciada Garayo subrayó el compromiso, empeño y disposición de los trabajadores, quienes proponen ideas y hasta han elaborado un mate de madera, alusivo a la misma plaza que integra la red de los senderos.

UN DÍA MÁS EN ESQUEL PARA LOS VISITANTES

“Cuando los turistas llegan a la oficina de la Secretaría y consultan por alternativas de visita, en la variedad se les presenta la Red de Senderos de la RNU Laguna La Zeta y ha tenido muy buena aceptación porque caminando o en auto podés llegar en pocos minutos” dijo Mariela Garayo, y agregó que “los senderos han posibilitado que el turista extienda su visita un día o una tarde más, porque tiene esa alternativa de caminar en un lugar de bosque con paisajes imponentes. La gente se ha comunicado luego de la visita por la aplicación Wikiloc (Wikiloc es una mashup, aplicación web híbrida) donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas (especialmente con GPS) y puntos de interés (waypoints) de todo el mundo) y los mensajes y comentarios son muy positivos”.

Para conocer mayores detalles sobre la Red de Senderos de la Reserva Natural Urbana, se puede ingresar a la web www.esquel.tur.ar y descargar los folletos informativos. Además, se pueden realizar consultas en la Secretaría Municipal de Turismo, en Avenida Alvear y Sarmiento, al teléfono (02945) 451927 - 455652 / desde el Exterior +54 (2945) 451927 – 455652 infoturismo@esquel.gov.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.