• Jueves, 18 de Abril de 2024

Las instalaciones de CAPEC fueron afectadas por el viento

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Octubre de 2021

RECURSOS ECONÓMICOS Y PERSONAL

La Directora de Producción, Camila Gullino informó que ante las fuertes ráfagas de viento se produjeron algunos daños en los techos del sector de carpintería de CAPEC.



"A raíz del viento el lunes por la mañana advertimos que unas chapas se levantaron. En lo que respecta a la carpintería y sus máquinas no tuvimos daños. Solo tuvimos que limpiar y pedir materiales a la Secretaría de Hacienda y de Obras Públicas que de inmediato nos aportaron recursos económicos y personal para realizar las reparaciones" indicó Gullino. Además, la Directora municipal destacó la colaboración de dos carpinteros: Juan Rodriguez y Marcos Pérez; quienes ayudaron en la tarea de reparación del techado.

"Las actividades solo se interrumpieron el lunes por la tarde, pero luego ya se retomaron normalmente" remarcó la Directora de Producción Municipal

ACONDICIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS

Respecto a las instalaciones de CAPEC, la directora Camila Gullino, señaló que "Se trabaja en la puesta a punto del predio, se realiza el mantenimiento de las salas de elaboración de alimentos y el ajuste de las cámaras de frío para la próxima temporada, que nos permita trabajar de manera intensiva".

Por otra parte, se está trabajando para habilitar una Sala de Polen, contigua a la Sala de Extracción y Fraccionamiento de Miel. Son instalaciones donde los productores podrán hacer extracción y secado de polen, algo que hoy no existe de manera habilitada en Esquel ni en la zona. La intención es que la máquina de la Asociación Apícola pueda funcionar ahí. Se espera que en el corto plazo se pueda tener todo listo para que Bromatología Provincial pueda realizar las inspecciones correspondientes y otorgar la habilitación necesaria para comenzar a trabajar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.