• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chubut participa de la Fiesta Nacional del Teatro en La Pampa

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Octubre de 2021

Del 23 al 30 de octubre se realiza en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la 35º Fiesta Nacional del Teatro, el mayor encuentro escénico del país organizado por el Instituto Nacional del Teatro



Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, y el Gobierno de la Provincia de La Pampa, regresó la 35° Fiesta Nacional del Teatro y Chubut estará representada por la obra “Yo soy como la perdiz” del grupo Efectos Colaterales de la localidad de Esquel, que subirá a escena el 29 de octubre a las 17.30 y a las 21.30 horas.

Como embajadora cultural, la compositora y cantante Gabriela Carel, brindó este sábado su espectáculo representando a nuestra provincia.

La Fiesta confluye el teatro de todas las regiones. Espectáculos de cada una de las provincias estarán presentes en la capital pampeana para seguir apuntalando la reactivación de una actividad y un sector que fue profundamente afectado por la pandemia.

El cronograma contempla 32 espectáculos de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, ganadores de las Fiestas Provinciales que el Instituto Nacional del Teatro organiza en cada una de ellas. Además, completarán la grilla más de 10 espectáculos invitados provenientes de distintas regiones del país.

La programación de la Fiesta expresa una diversidad que convoca numerosas disciplinas y expresiones. Se desarrollarán espacios de reflexión a través de foros, charlas, presentaciones de libros en el stand de la Editorial INTeatro y mesas de debate. Producciones de diversos géneros y estéticas. Pluralidad de representaciones, interpretaciones y miradas que ponen en juego regionalismos y formas de producción locales en una nueva edición de la Fiesta Nacional. Formarán parte de la grilla experiencias de teatro para adultos, familias, títeres, danza teatro, performances, cabaret y varieté.

En lo que respecta a las obras dramáticas, en particular, el acento está puesto en poner en valor dramaturgias regionales lo que permite reconocer la labor de autores de provincias que en los últimos años lograron desarrollarse en un campo que no era común observar en proyectos anteriores.

Será la fiesta de un momento histórico sin precedentes. La presencialidad ha tomado un valor que antes de esta pandemia quizás no tenía y, siendo el teatro el portador de ese enorme hecho que es el convivio, hoy más que nunca desde los Estados involucrados en la gesta de este evento, se pone en valor el derecho que tiene nuestro pueblo a ver y a ser parte de este hermoso teatro argentino.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.