• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Provincia participó en Dolavon de encuentros con adultos mayores

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 24 de Octubre de 2021

Se realizó una recorrida por el antiguo hospital de la localidad. Se planifica la refacción del edificio. Además, se realizaron reuniones de trabajo con el Consejo Local de Adultos Mayores.



El Gobierno del Chubut mantuvo diferentes encuentros de trabajo en Dolavon con el fin de avanzar en acciones y políticas públicas en beneficio de los adultos mayores.

Dicha actividad fue llevada adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, en donde referentes de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, que conduce Humberto Payllafil, recorrieron las instalaciones del edificio donde funcionaba el Hospital de la localidad.

Se tiene como propósito gestionar en cada una de las áreas pertinentes la restauración del lugar, para que se pueda concretar un espacio dedicado a actividades para la atención de las personas mayores.

Es por ello que, se realizó una visita al predio del ex nosocomio, con el fin de constatar las condiciones del mismo, y dialogar con vecinos, escuchando sus diferentes propuestas a llevar a cabo.

Reunión con el Consejo Local de Adultos Mayores

Además, los funcionarios provinciales visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados de Dolavon, donde se efectuó una reunión con el Consejo Local, presidido por Eulen Griffiths, con el propósito de abordar diversas temáticas y acordar un agenda común de trabajo para realizar programas destinados a los adultos mayores.

En ese sentido, se acordó efectuar próximamente un nuevo encuentro, en el que se renovarán las autoridades del Consejo Local, teniendo en cuenta que el mismo es un espacio para trabajar mancomunadamente con el municipio, los Centros de Jubilados, y demás autoridades a fin de poder gestionar los reclamos de sus pares y conseguir el bienestar común a todos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.